‘Banca debe hablar el mismo idioma que los jóvenes’

Un estudio de Visa señala que, en estratos del 3 al 6, el 86% de la juventud está bancarizada.

54% de los jóvenes en Colombia usan su tarjeta débito para comprar y retirar dinero, indica el estudio.

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54% de los jóvenes en Colombia usan su tarjeta débito para comprar y retirar dinero, indica el estudio.

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noviembre 14 de 2014 - 12:50 a.m.
2014-11-14

En América Latina hay 154 millones de personas que tienen entre 18 y 30 años, y que mueven más de 314.000 millones de dólares, lo cual se convierte en un nicho fundamental para las entidades financieras.

Sin embargo, tienen hábitos de consumo particulares, lo cual hace que los productos financieros tengan que responder a sus necesidades, según se desprende de un estudio realizado por Visa en varios países de la región.

El informe señala, que entre los temas que más valoran los jóvenes son la conciencia ambiental, humor, desafíos, aventura, salud, solidaridad y creatividad.

Vicente Echeveste, vicepresidente de Productos de Consumo de Visa para Latinoamérica, explica que en parte por los programas de educación financiera, ese segmento de población es más organizado que generaciones anteriores.

De hecho, el 86 por ciento de los jóvenes de los estratos 3 al 6 ya están bancarizados, principalmente con cuentas de ahorro.

El directivo añade que es importante que las entidades financieras trabajen más en comunicarse con este segmento de población y en diseñar productos acordes con su ciclo de vida.

“Hemos visto que muchos bancos ya tienen equipos orientados a atender a la población joven, y en esta estrategia la tecnología es una herramienta clave”, dice.

En ese sentido, y teniendo en cuenta las preferencias de los jóvenes, demás de los acercamientos vía redes sociales y el uso de canales como Internet y banca móvil, se están impulsando productos complementarios a la oferta tradicional.

Por ejemplo, tarjetas de crédito con seguros de viajes más amplios y, ofrecer beneficios atados más a experiencias juveniles.

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