Banca, el principal negocio de Sarmiento Angulo

Ha contribuido con dinero y horas de su escaso tiempo para apoyar distintas causas sociales.

Archivo Portafolio.co

Luis Carlos Sarmiento Angulo / Presidente de la Junta Directiva del Grupo Aval

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 13 de 2011 - 06:17 p.m.
2011-12-13

 

Ganarse un lugar en el corazón de los colombianos no es algo fácil, sobre todo cuando se está en un sector que, como el bancario, es centro de permanente atención y escrutinio.

Luis Carlos Sarmiento Angulo lo logró y de esto da fe el estudio Merco Empresas Colombia 2011, elaborado por la firma española Justo Villafañe y Consultores Asociados, en el que ocupa el segundo lugar en el ranking de los líderes con mayor reputación en el país, dos casillas más arriba de la posición que había alcanzado en el 2010.

Más allá de su liderazgo y sagacidad para los negocios, no sólo en el campo financiero y la construcción, sino también en el desarrollo de grandes obras de infraestructura, Sarmiento Angulo ha sido durante su larga carrera empresarial

un abanderado de las causas sociales, a las que ha contribuido tanto con importantes recursos como con horas de trabajo que le ‘roba’ a sus

múltiples labores como cabeza visible de sus organizaciones.

Aunque en su hoja de vida sobresale su trayectoria como banquero, Sarmiento es ingeniero civilde la Universidad Nacional, profesión de la cual guarda gratos recuerdos, pues fue en este sector en el que inicio la construcción de uno de los emporios empresariales más grandes de Colombia hace más de 55 años, con los 10.000 pesos que recibió de prestaciones sociales.

En este tiempo ha podido acumular una vasta experiencia, consolidar una imagen de hombre recio para los negocios y el conocimiento exhaustivo del país y sus problemáticas, sobre las que se atreve a opinar con la prudencia y sabiduría de quien ha vivido las durezas de una nación en desarrollo.

APORTE SOCIAL

Del éxito de Sarmiento Angulo como empresario hablan por sí solas sus compañías, hoy reconocidas incluso a nivel internacional, pues su visión lo ha llevado a traspasar las fronteras de Colombia para llevar su experiencia a regiones como Centroamérica con la compra del BAC Credomatic.

No en vano la revista Forbes lo incluye en su listado de los hombres más ricos del planeta, aunque es algo sobre lo que no le gusta hablar. Prefiere más conversar sobre el ejercicio social que ha acompañado el surgimiento de sus empresas, algo que pocas veces se hace visible, pero que no por ello es menos importante.

A través de la Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo, creada en 1993, o de

las donaciones directas que hacen sus distintas empresas, este empresario colombiano contribuye de forma permanente a los sectores de la educación,

la salud, el bienestar social de sus compatriotas.

Siga bajando para encontrar más contenido