Banco de Abu Dhabi otorgará más préstamos en América Latina

Este año, los desembolsos de la entidad para este fin deberían superar los 720 millones de dólares.

Banco de Abu Dhabi otorgará más préstamos en América Latina

Archivo Particular

Banco de Abu Dhabi otorgará más préstamos en América Latina

POR:
marzo 11 de 2014 - 12:33 a.m.
2014-03-11

El Banco Nacional de Abu Dhabi PJSC (NBAD, por sus siglas en inglés), la mayor institución de préstamo del emirato, planea ampliar los préstamos a empresas en América Latina alrededor de 20 por ciento este año.

NBAD dará más crédito y ofrecerá otro tipo de productos a las compañías latinoamericanas que operan en países que el banco considera una prioridad, como los de Lejano Oriente, Oriente Medio y África, dijo Angela Martins, principal representante de la institución en Brasil, en una entrevista en Sao Paulo.

Los préstamos vinculados con América Latina deberían superar los 720 millones de dólares para fin de este año, dijo Martins. Las operaciones de NBAD comprenden cobertura, transacciones de tipo de cambio para monedas con poco volumen de negociación y distribución de préstamos y bonos latinoamericanos en Oriente Medio, con énfasis en Brasil, Chile y Perú.

“Como realizamos muchas operaciones con bancos en el 2013, este año planeamos centrarnos más en las empresas”, señaló Martins.

Entre los ejemplos de compañías que reúnen los criterios del banco se cuentan Vale SA de Río de Janeiro, el mayor productor de mineral de hierro del mundo, y JBS SA de Sao Paulo, el mayor productor de carne vacuna, según Martins.

Los mayores bancos de Abu Dhabi se están expandiendo en el exterior para reducir su dependencia de los mercados inmobiliarios locales y acceder a los flujos comerciales de Oriente Medio, África y Asia que, según NBAD, podrían generar hasta 137.000 millones de dólares en operaciones de banca empresarial y tareas de asesoramiento para este sector industrial.

SINGAPUR Y PARÍS

El NBAD también planea tener centros en ciudades como Singapur, Hong Kong, Londres, París y Washington, informó el máximo responsable ejecutivo Alex Thursby.

El banco tiene unos 600 millones de dólares en préstamos vigentes en Brasil después de abrir una oficina de representación en Sao Paulo el año pasado, según Martins.

En junio, le otorgó un préstamo de 100 millones de dólares a Itaú Unibanco Holding SA, el mayor banco de América Latina por valor de mercado, como parte de un sindicato que le proporcionó a la compañía con sede en Sao Paulo un préstamo a plazo de 1.230 millones de dólares a tres años y un préstamo de 270 millones de dólares a cuatro años.

NBAD también participó en el préstamo de 210 millones de dólares a Banco Santander Brasil SA firmado el 20 de diciembre.

Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido