Directivos del Banco Agrario serán investigados por la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una investigación disciplinaria formal por el préstamo de 120 mil millones de pesos a Navelena.

Banco Agrario

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 13 de 2017 - 07:17 p.m.
2017-02-13

Directivos del Banco Agrario serán llamados a responder ante la Procuraduría por las posibles irregularidades que habrían ocurrido en un préstamo de esa entidad financiera al consorcio Navelena.

(Además: Contratista dejó en obra negra la sede principal del Banco Agrario)

El Ministerio Público abrió una investigación disciplinaria formal por el préstamo de 120 mil millones de pesos que le hizo el Banco a la firma que está encargada de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

(Vea la carta con la que Navelena le solicitó recursos a Cormagdalena para el Banco Agrario)

La indagación cobija a algunos miembros de la junta directiva de la entidad financiera para la época de los hechos, entre ellos a Francisco Solano Mendoza, expresidente del Banco Agrario; Andrés Escobar Arango, delegado del ministro de Hacienda, Arturo Adolfo Dajud Durán, delegado del ministro de Agricultura; Juan Luis Hernández Celis, representante del Gobierno Nacional; Luis Fernando Mejía Alzate, representante accionistas mayoritarios.

(Lea: ¿Cuál fue el papel del Banco Agrario en el caso Odebrecht?)

También será investigada la presunta participación de Francisco Estupiñan Heredia, César Pardo Villalba y Luis Eduardo Gómez Álvarez, miembros independientes de la junta; Hernando Enrique Gómez Vargas, vicepresidente Jurídico del Banco Agrario; Marcela Ferrán Muñoz, vicepresidente de Crédito y Cartera; Mónica Santamaría Salamanca, vicepresidente de Banca Comercial; Moisés Mahecha, vicepresidente de Riesgos; Luis Francisco Ogliastri, vicepresidente de Operaciones; Omar Arango Páez, gerente Banca Comercial.

La Procuraduría dice que citará a declaración, a Álvaro Villegas Villegas, miembro de la Junta del Banco y quien se declaró impedido en el proceso de aprobacion del crédito.

JUSTICIA

Siga bajando para encontrar más contenido