Banco de Alimentos busca aliados empresariales

Cerca de 20 millones de colombianos viven en la pobreza y más de 10 por ciento de esta población esta subnutrida.

Los Bancos de Alimentos salvan productos.

Archivo particular

Los Bancos de Alimentos salvan productos.

Empresas
POR:
julio 22 de 2015 - 03:54 a.m.
2015-07-22

Christopher Rebstock, vicepresidente de la Red Mundial de Bancos de Alimentos, dio a conocer que entre 1.2 y 2 billones de toneladas de comestibles se desperdician cada año en el mundo, aun cuando el hambre afecta a casi mil millones de personas.

Es por ello que esta institución en Colombia se encuentra en una constante búsqueda de aliados estratégicos del sector que puedan convertirse en donantes, según mencionó el padre Daniel Saldarriaga, director ejecutivo del Banco Alimentos de Bogotá.

“4 de cada 10 personas en Colombia no tienen los alimentos necesarios para llevar una vida saludable y activa, las empresas que se unan a la campaña pueden contribuir a la reducción de esta cifra que aqueja al país”, destacó el ejecutivo.

Según Ana Catalina Suárez Peña, directora de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos de Colombia, Abaco, las empresas donantes deben tener en cuenta que los Bancos de Alimentos salvan productos que están próximos a vencer, que tienen problemas en su presentación, baja rotación en el mercado o que no se cosechan por problemas de calidad.

También se debe recordar que Las donaciones realizadas permiten deducir hasta el 30 por ciento de la renta líquida, de acuerdo a lo expresado en el Artículo 125 del Estatuto Tributario.

Por otra parte, Rebstock agregó que “estos alimentos se reciben y se garantiza que lleguen a quien más lo necesita, los Bancos de Alimentos de Colombia están haciendo una gran labor, pero se necesita más compromiso por parte de los empresarios y de los gobernantes”.

Además recordó que cerca de 20 millones de colombianos viven en la pobreza y más de 10 por ciento de esta población está subnutrida, lo que significa que tiene menos oportunidades para ser competitiva, haciendo que no pueda tener acceso a un mejor nivel escolar y laboral y por tanto a una mejor calidad de vida

Finalmente, el padre Saldarriaga, invitó a los empresarios y personas que pueden ayudar, a no quedarse sin hacer algo, ya que pueden ser el nuevo protagonista del “hambre cero”, y contribuir a vencer la indiferencia.