Banco de Bogotá consigue 500 millones de dólares

Los inversionistas extranjeros siguen muy interesados en la deuda corporativa de países como Colombia, y prueba de esto es la demanda alcanzada por la emisión de bonos que registró ayer el Banco de Bogotá.

POR:
febrero 12 de 2013 - 12:26 a.m.
2013-02-12

Mientras la entidad ofreció al mercado internacional bonos a 10 años por 500 millones de dólares, los inversionistas estaban en capacidad de comprar siete veces ese monto, pues la demanda alcanzó los 3.500 millones de dólares.

Los papeles, que fueron calificados con Baa3 y BBB- por parte de las firmas Moodys y FitchRatings, se colocaron a una tasa de 5,37 por ciento. Los recursos obtenidos con esta emisión serán utilizados para prepago de créditos de la entidad. El banco, junto con otras entidades controladas por el Grupo Aval, adelanta la adquisición del fondo privado BBVA Horizonte, por el que pagarán 530 millones de dólares.

Davivienda y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) realizaron, a comienzos de año, operaciones similares de colocación de bonos que les representaron 500 y 300 millones de dólares, respectivamente.

Siga bajando para encontrar más contenido