Banco de Bogotá, aliado de la economía creativa y la cultura

De acuerdo con el IDT, las industrias creativas representan 1,7% del producto colombiano.

44 % de los ciudadanos se siente satisfecho con la oferta cultural, y el 52% con la oferta recreativa y deportiva.

44 % de los ciudadanos se siente satisfecho con la oferta cultural, y el 52% con la oferta recreativa y deportiva.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 12 de 2016 - 08:42 p.m.
2016-05-12

El Banco de Bogotá se ha caracterizado desde sus inicios por apoyar el desarrollo cultural e impulsar la economía creativa en el país, en especial en Bogotá, donde ha trabajado por más de dos décadas con organizaciones como la del Festival Iberoamericano de Teatro (FITB), y la Fundación Teatro Libre para impulsar la economía creativa de la ciudad.

Más recientemente ha unido esfuerzos con entidades de carácter privado y público como: la Corporación Cultural InterColombia, la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), la Cámara de Comercio de Bogotá, y otros actores fundamentales para el fortalecimiento del sector.

La entidad financiera está detrás de los eventos más importantes de la industria en la capital colombiana: El FITB, Festival de Jazz, Carrera Verde, Festival de Música Sacra, Expoatesanías, ArtBo y la Exposición Nacional de Orquídeas. En lo anterior, se realiza una inversión anual de $4.600 millones.

Con el Bogotá Fashion Week, el Banco de Bogotá quiere impulsar el crecimiento de la economía creativa en el Distrito que, en la actualidad, representa 20% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y que alberga 10 millones de habitantes, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).