El Banco de Bogotá lanza tarjeta de crédito ‘premium’ para pymes

Permite controlar los gastos corporativos y mantener los beneficios a los tarjetahabientes.

Banco de Bogotá

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
junio 15 de 2016 - 07:55 p.m.
2016-06-15

Teniendo en cuenta que hay un grupo importante de pymes cuyas necesidades de gasto se ubican dentro del segmento ‘premium’, el Banco de Bogotá lanzó una tarjeta de crédito especial para este segmento.

Este producto les permitirá a los tarjetahabientes tener los beneficios de esta categoría en seguros y viajes, así como controlar los gastos de la compañía.

De hecho, estudios realizados por la red de medios de pago Visa (franquicia de la tarjeta), señalan que el 91 por ciento de los microempresarios del país considera que es importante que haya una separación de los gastos personales de los de la empresa.

Sin embargo, solo el 5 por ciento de las pymes del país tiene una tarjeta de crédito corporativa, y el 61 por ciento cuenta con plásticos débito o crédito, pero para personas naturales. De ahí el potencial de crecimiento para este producto.

Julián Sinisterra Reyes, vicepresidente de tarjeta de crédito del Banco de Bogotá, explicó que la entidad actualmente atiende a más de 25.000 pymes, y este tipo de empresas, dependiendo de su nivel de desarrollo, van necesitando productos más robustos que los de consumo, que les ayuden a dar control a sus gastos y que ofrezcan asistencias tanto para los usuarios de las tarjetas como para temas relacionados con la compañía.