El Banco Davivienda sale al mercado de los bonos

La entidad colocará papeles de deuda hasta por 400.000 millones de pesos a diez años de maduración.

El Banco Davivienda sale al mercado de los bonos

Archivo Portafolio

El Banco Davivienda sale al mercado de los bonos

Empresas
POR:
mayo 13 de 2015 - 03:08 a.m.
2015-05-13

El Banco Davivienda, el tercero más grande del país por nivel de activos, realizará este miércoles una emisión de bonos hasta por 400.000 millones de pesos (170 millones de dólares), dijeron agentes que actuarán como colocadores de la deuda.

Davivienda ofrecerá papeles a 10 años de plazo con un rendimiento máximo equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un 4,3 por ciento, precisó la correduría Alianza Valores, uno de los agentes.

Davivienda es uno de los emisores de deuda más dinámicos en el mercado colombiano de capitales.

Los bonos están calificados con AA+. En febrero pasado la entidad, controlada por el conglomerado Grupo Bolívar, colocó bonos por 700.000 millones de pesos (296,5 millones de dólares), después de recibir demandas por 2,4 veces ese monto.

De acuerdo con el aviso de oferta pública de Davivienda, que fue publicado en la Superintendencia Financiera, el plazo de colocación de esta emisión tiene vencimiento el 31 de diciembre del 2015.

Asimismo, señala ese documento, “el saldo del cupo global del programa por colocar es de 700.000 millones de pesos”.

Entretanto, la oferta de Davivienda explicó que la totalidad de los recursos que sean captados durante la segunda emisión de bonos subordinados, “se utilizarán para financiar las necesidades de capital de trabajo de la entidad emisora. Ninguna parte de los recursos captados será utilizada para pagar pasivos adquiridos con compañías”.