Banco de Bogotá, con tarjeta débito para hacer compras por el mundo

El cliente debe tener una tarjeta con el código CVV2, que tiene asignado un tope por transacción de $200.000 y se pueden realizar máximo 5 por día.

Angélica María Ardila Ospina, Banco de Bogotá.

Angélica María Ardila Ospina, Directora de Canales del Banco de Bogotá.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
septiembre 15 de 2016 - 05:49 p.m.
2016-09-15

Gracias a un nuevo servicio, pionero en el país, que habilita a sus tarjetahabientes débito para realizar transacciones por internet en cualquier comercio del mundo, el Banco de Bogotá da un salto en innovación.

"A través de esta solución buscamos que cerca de un millón de clientes, incluyendo a las personas que no cuentan con tarjeta de crédito o que hacen parte del segmento joven y necesitan acceder a compras online con los ahorros de sus cuentas, puedan hacerlo sin ningún tipo de restricción de manera rápida y segura", afirmó Angélica María Ardila Ospina, Directora de Canales del Banco de Bogotá.

Para realizar este tipo de compras el cliente debe tener una tarjeta débito con el código CVV2 (código de seguridad de tres dígitos impreso al respaldo). Cada tarjeta tiene asignado un tope por transacción de $200.000, y se pueden realizar máximo 5 transacciones por día.

Si se quiere cambiar el tope, ya sea para aumentarlo o disminuirlo, esto sólo se podrá hacer con Token móvil o físico, a través de portal del Banco de Bogotá.

Al incrementar el tope para su compra, al día siguiente vuelve automáticamente a al monto incialmente asignado.

Al disminuirlo, este valor valor se mantendrá hasta que lo modifique nuevamente. Los clientes que no tienen Token pueden cambiar sus topes en las oficinas del Banco.

“El Banco de Bogotá ha establecido controles de seguridad para poder ofrecer a sus tarjetahabientes débito el novedoso servicio. Estos están establecidos, no sólo de cara al cliente, sino de manera interna en el Banco”, precisó la Directora de Canales, Ángela María Ardila Ospina.