Banco de Bogotá reenfocará su misión hacia lo digital

Lanzó el Lab Digital BDB con lo que pondrá los desarrollos tecnológicos como su principal prioridad.

Banco de Bogotá

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2017 - 03:01 p.m.
2017-09-14

El Banco de Bogotá, entidad financiera más antigua del país, lanzó este jueves su Lab Digital BDB con lo cual reenfocará su visión empresarial hacia los avances digitales.

De acuerdo con Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente de Estrategia y Digital del BanBogotá, con esta nueva iniciativa se busca "hacer más sencilla la experiencia de nuestros clientes y mejorar nuestros procesos".

El Banco de Bogotá anunció además que realizará una inversión de US$100 millones en desarrollos de tecnología durante los próximos cinco años con el fin de lograr la transformación digital de la entidad.

Entre los beneficios que ofrece esta nueva solución digital del banco está la creación de cuentas de ahorro o de nómina desde la página web de la entidad.

Según Rojas Sarmiento, el proceso de apertura de una cuenta bajo la nueva metodología diseñada por el Banco tarda entre tres y cinco minutos.

Así mismo, explicó el ejecutivo, que "el primer mes de funcionamiento de esta alternativa ha dejado un saldo de 3.000 aperturas de cuenta, esto es entre el 3% y 4% de la totalidad de aperturas de la entidad".

De igual manera, Rojas manifestó que la calificación que recibió la solución digital por los clientes que hicieron el proceso para la apertura es de 4,8 puntos sobre 5.

Las ventajas de esta opción le permiten a la entidad reducir el tiempo de apertura y la documentación necesaria frente a cuando se hace el proceso de manera física.

Siga bajando para encontrar más contenido