El Banco do Brasil planea anunciar adquisición en EE. UU.

Como parte de su estrategia de expansión, la institución bancaria también estaría interesada en adquirir el GNB Surameris en Colombia.

Banco do Brasil

EFE

Banco do Brasil

POR:
mayo 16 de 2013 - 04:24 p.m.
2013-05-16

 

El Banco do Brasil, el más grande de Latinoamérica en términos de activos, se encuentra muy cerca de adquirir un pequeño banco en Florida (Estados Unidos).

Según un banquero involucrado en las negociaciones, se espera que la transacción se realice a finales de este mes. El valor de la adquisición del City Nacional Bank of Florida está cerca de los 900 millones de dólares.

Bankia de España puso a la venta el National Bank of Florida a la venta el año pasado, como parte de un plan para impulsar sus índices de capital y reestructurar su negocio en casa luego del colapso de la burbuja inmobiliaria en España.  

“Siempre estamos estudiando posibilidades en el extranjero (para adquisiciones)”, le dijo el vicepresidente para las finanzas del Banco do Brasil, Ivan Monteiro a Dow Jones Newswires. “El mercado latinoamericano y de Estados Unidos son prioridades en nuestra estrategia y siempre estamos examinando las posibilidades en estos dos mercados”.  

La compra del City National representaría un paso agresivo en la expansión internacional del banco brasileño, luego de la adquisición por 6 millones de dólares del Eurobank de Florida el año pasado y del cuarto banco de Argentina, Banco Patagonia, en el 2010.

En lo que respecta a Colombia, el candidato a adquirir es el GNB Sudameris, que acaba de comprar las filiales del HSBC en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, lo cual lo hace más atractivo.

Ya se han dado los primeros acercamientos con los Gilinski, dueños del GNB, pero hay quienes dicen que, de producirse una venta de la entidad, esta tendrá que esperar, por lo menos, un año mientras se consolida la operación con el HSBC. Así los Gilinski se anotarían otro gran negocio, después de la venta del Banco de Colombia.

El Banco do Brasil anunció que quiere incrementar sus operaciones internacionales para que representen el 15% de sus ingresos en los próximos años. Actualmente representan el 8,4%.

Siga bajando para encontrar más contenido