El banco español Renta 4 abre oficina en Colombia

La entidad bancaria está vigilada por el Banco Central Europeo y que cotiza en bolsa desde 2007.

El banco español Renta 4 abre oficina en Colombia

Tomada de Internet

El banco español Renta 4 abre oficina en Colombia

Empresas
POR:
abril 15 de 2015 - 11:05 p.m.
2015-04-15

El banco español Renta 4, especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión, anunció este miércoles que comenzó operaciones en Colombia a través de una oficina de representación.

“Traemos a Colombia nuestra experiencia, conocimiento y capacidad de investigación del mercado de capitales internacional, con una amplia opción de productos a precios competitivos para inversionistas institucionales y naturales”, señaló en un comunicado el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta.

El ejecutivo indicó que la entidad, vigilada por el Banco Central Europeo y que cotiza en bolsa desde 2007, ve una gran oportunidad en Colombia de convertirse en aliada “de las instituciones y de las personas para acceder al mercado de capitales de una forma profesional”.

Con la apertura de esta representación, Renta 4 se convierte en el banco europeo con mayor presencia en los países del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), que nació de un acuerdo entre las bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú.

El banco español cuenta actualmente con una comisionista de bolsa en Chile y Perú, y próximamente en México.
Renta 4 tiene más de 30 años de experiencia en el mercado europeo, 14.100 millones de dólares bajo administración, más de 360.000 clientes y una oferta de acceso a más de 4.100 fondos de 110 gestoras internacionales.

EFE