Banco Falabella listo para operar en Colombia

Este proyecta unos desembolsos por 2 billones de pesos en el 2011.

Archivo Portafolio.co

Falabella

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 19 de 2011 - 07:01 p.m.
2011-05-19

 

El gerente general del Banco Falabella Colombia, Jorge Villarroel, dijo que la cadena chilena comenzará su proceso de expansión financiera en Colombiacon la apertura de 33 sucursales, 31 en tiendas y otras dos en espacios independientes.

La meta no es de poca monta: aspira a duplicar la cifra de desembolsos a 2 billones en 2011, el doble del registro del año pasado.

Para entrar en operación sólo faltan dos detalles: el fin de la ‘marcha blanca’

ó las pruebas técnicas necesarias para poner en regla el sistema que sostiene las  operaciones y la habilitación del código bancario que permitirá que el sistema  financiero local sea notificado de la entrada ‘en sociedad’ del nuevo banco.

“Hay que probar, la expectativa es grande”, le dijo Villarroel a ValorFuturo, no

sin antes advertir que el Banco Falabella ocupa el quinto lugar entre los emisores  de este tipo con una cartera de 772.274 millones, en el que el primer lugar es  para Davivienda (1,9 billones);  Colpatria ( 1,7 billones); Bancolombia y Tuya, de la cadena Éxito, ( 1,4 billones).

Para apoyar la entrada en operación del banco, la cadena realizó en enero pasado  una capitalización por USD 1,3 millones e inversión en tecnología por 30.000 millones, con la meta clara de apalancar el crecimiento de la organización.

Siga bajando para encontrar más contenido