Banco Mundial evalúa modelo de arriendo con opción del FNA

La Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad (TACS), que impulsa el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), está lista y pendiente de la firma del Presidente Juan Manuel Santos.

Ricardo Arias, presidente del Fondo Nacional del Ahorro.

Archivo Portafolio.co

Ricardo Arias, presidente del Fondo Nacional del Ahorro.

POR:
diciembre 18 de 2013 - 09:04 p.m.
2013-12-18

Así lo anunció este miércoles Ricardo Arias, presidente del FNA, quien recordó que con esta figura la entidad quiere impulsar la adquisición de vivienda sin cuota inicial, bajo el esquema del pago de alquiler con opción de compra.

Aunque desde hace varios meses se ha hablado de que el modelo está listo, el directivo reconoció que "la demora se presentó porque tres expertos del Banco Mundial nos visitaron para conocerlo y hacer algunas recomendaciones que estarán listas a finales de enero".

La buena noticia –según Arias-, es que “se llevaron una grata impresión, al punto de que coincidieron en que tras consolidar el proceso, los TACS podrían replicarse en algunos países de la región".

El presidente de la entidad también anunció que el próximo año, durante el Foro Urbano Mundial que se realizará en abril del 2014, en Medellín, el modelo se presentará ante cuarenta y dos jefes de estado que acudirán al evento.

Gabriel E. Flórez G.
Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido