Banco Mundial financiará a postulantes de 4G en Colombia

Aunque los apoyos financieros están supeditados a los resultados de la subasta de espectro, lo hará a través de la Corporación Financiera Internacional (CFI), su brazo financiero que apoya al sector privado.

Jorge Andrés Palacio, presidente de Avantel.

Archivo Portafolio

Jorge Andrés Palacio, presidente de Avantel.

POR:
mayo 23 de 2013 - 12:32 a.m.
2013-05-23

Este organismo multilateral dijo estar abierto a considerar el apoyo a otros postores de las licencias, pero ya inició los estudios para apalancar a la firma Avantel.

Así las cosas, la CFI apoyaría a Avantel con una inversión, la cual le daría una participación minoritaria en la compañía. Además, la apalancaría con un préstamo y ayudaría a movilizar otros créditos con la banca tradicional.

Aunque no se conoce la cifra de los financiamientos a Avantel, se encauzarán a ampliar los negocios de telecomunicaciones inalámbricas y de soluciones de conectividad  para clientes corporativos, empresariales y gubernamentales de dicha compañía.

Las platas se destinarán principalmente a la adquisición de espectro y a los gastos de capital para el despliegue de red.

El proyecto consiste, en esencia, en apoyar el aumento de la penetración y acceso de la conectividad inalámbrica de banda ancha.

Los recursos también se destinarán a la refinanciación de la deuda y al capital de trabajo relacionado con el crecimiento en el número de suscriptores.

Avantel  es controlada accionariamente por un fondo de inversión gestionado por Discovery Global Citizens Capital Partners, de Estados Unidos.

Rolando Lozano Garzón

Redacción de Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido