El Banco Mundial se retiraría de CorpBanca

La IFC está considerando la forma de esparcir sus recursos en el mercado local.

POR:
diciembre 19 de 2013 - 01:10 a.m.
2013-12-19

Las probabilidades de que la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés) y brazo del Banco Mundial, retire su participación de 5 por ciento en CorpBanca son bastantes altas, considerando las conversaciones que lleva a cabo la entidad financiera ligada al grupo Saieh con actores como Itaú o BBVA para concretar su fusión.

Así lo admite Giri Jadeja, gerente senior de mercados financieros para América Latina y el Caribe de IFC, quien explica que el resultado de las negociaciones podría dar por concluido el rol de su institución en el banco nacional. “Si un banco de 40.000 millones de dólares compra otro de 4.000 millones en Chile, el 5 por ciento del IFC pasaría a ser algo muy menor”.

Aunque la decisión dependerá de los detalles del acuerdo, Pablo Verra, oficial principal de inversiones del centro financiero del Cono Sur de la entidad, añade que están analizando la forma de esparcir sus recursos en el mercado local, independiente de lo que ocurra con la firma de Saieh.

GDA-El Mercurio

Siga bajando para encontrar más contenido