El Banco Sabadell busca más oportunidades en América Latina

El consejero delegado de la entidad española, Jaime Guardiola, aseguró el miércoles que el banco prevé transformar su modelo de negocio para aumentar su cuota de mercado sobre todo en México, Colombia y Perú.

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell.

EFE

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell.

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abril 02 de 2014 - 03:02 p.m.
2014-04-02

Durante un desayuno informativo Guardiola enumeró los objetivos que se ha marcado el banco para el futuro próximo. Así, apuntó que el negocio internacional seguirá siendo una prioridad para la entidad.

El 26 de marzo, el presidente del banco, Josep Oliu, afirmó que la entidad bancaria que preside prevé empezar a operar en el primer semestre de este año a través de una entidad propia en México, donde espera disponer de dos o tres sucursales en 2017.

Oliu señaló ese mismo día que la expansión del grupo en Latinoamérica "no va a ser un proceso rápido", aunque el banco ya ha dado los primeros pasos para llevarlo a cabo, porque "si no se pone la proa en este sentido no se empieza nunca".

En el 2013, Banco Sabadell, que tiene activos por valor de 163.441 millones de euros (unos 226.000 millones de dólares), triplicó su beneficio y alcanzó un resultado de 247,8 millones de euros (unos 341 millones de dólares).

El banco, fundado en 1881 en Sabadell (Barcelona), cuenta con 2.418 sucursales y 6,5 millones de clientes, y emplea a 18.077 personas.

En Estados Unidos el Sabadell lleva operando veinticinco años y es ya uno de los principales bancos internacionales en Florida, donde suma un volumen de negocio superior a los 12.000 millones de dólares, si se tiene en cuenta el Sabadell United Bank.

EFE

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