El Banco Sabadell se presentó en Colombia

La entidad financiera española confía en el futuro del país.

El Banco Sabadell se presentó en Colombia

Archivo

El Banco Sabadell se presentó en Colombia

Empresas
POR:
octubre 09 de 2015 - 12:21 a.m.
2015-10-09

La oficina de representación del banco español Sabadell iniciará operaciones financieras en Colombia en el segmento alto, al tiempo que se concentrará en brindar asesoría en el desarrollo de proyectos de inversión, sobre todo, en el campo de la infraestructura.

Así lo señaló su presidente global, Josep Oliu, durante la presentación oficial de esa entidad financiera en territorio colombiano.

Indicó que el país brinda seguridad jurídica y que el problema político (conflicto armado interno) está en vías de solución, lo cual abre unas perspectivas importantes.

Igualmente señaló que en Colombia ven una “estructura económica y empresas de tamaño medio con gran capacidad de aumentar su competitividad”. Explicó que el Banco operará desde Miami, potenciando operaciones al GNB Sudameris.

Por su parte, el presidente, Juan Manuel Santos, quien elogió la llegada de la entidad, indicó que viene a “agregarle valor y competencia al sector financiero nacional”. El jefe de Estado señaló además que el arribo de la entidad bancaria es una consecuencia del buen manejo económico que ha tenido el país en los últimos años.

Entre tanto, el banquero colombiano Jaime Gilinski destacó la presencia en el país de la prestigiosa entidad financiera española.

El Banco Sabadell, es el quinto grupo financiero más importante de España. “Somos testigos de su interés por Suramérica, y especialmente por Colombia”, concluyó el banquero Gilinski.

‘EL PAÍS SALDRÁ BIEN’

El Banco Sabadell adquirió recientemente el 4,99 por ciento del capital social del colombiano Banco GNB Sudameris por cincuenta millones de dólares.

Su presidente, Josép Oliu, explicó que Colombia es un país atractivo para hacer negocios. Señaló que la economía de Latinoamérica está pasando por una crisis de crecimiento provocada por los bajos precios del petróleo y de las materias primas.

“Aquellas economías que tienen más capacidad de desarrollar sus potenciales alternativos van a salir mejor. Creo que Colombia es una de ellas”.