Bancóldex abre convocatoria para 50 empresas exportadoras

La convocatoria se inicia el próximo 15 de octubre y hace parte de la OLA III del programa Empresas de Excelencia Exportadora (3E) que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex, para impulsar las exportaciones no tradicionales.

Bancóldex abre convocatoria para 50 empresas exportadoras

Archivo particular

Bancóldex abre convocatoria para 50 empresas exportadoras

Empresas
POR:
octubre 09 de 2015 - 08:08 p.m.
2015-10-09

Bancóldex, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), abrió convocatoria para apoyar a 50 empresas exportadoras en la construcción de estrategias que potencien su modelo de negocio internacional.

"Hemos evolucionado desde la Ola I del programa para impulsar cada vez más el crecimiento de los empresarios líderes exportadores del país", señaló el presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro, citado en el comunicado.

Las empresas elegidas tendrán durante seis meses una asesoría individual con consultores expertos en comercio exterior y en estrategia de alto nivel. Bancóldex aseguró que con este tipo de herramientas seguirá siendo el socio de las empresas exportadoras que se atreven a competir mejor y ganar más, añadió la información.

El programa Empresas de Excelencia Exportadora (3E) que tiene alianza con las cámaras de comercio locales de Medellín, Aburrá Sur, Oriente Antioqueño, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Manizales, y Bogotá, busca contribuir a que las empresas participantes puedan diseñar, mejorar e innovar sus modelos de negocio exportador, indicó el comunicado.

"Participar en 3E es una oportunidad única para las empresas exportadoras que ayudará a impulsar su crecimiento y expansión internacional y conseguir la meta de aumentar las exportaciones en el país, afirmó el exministro de comercio y consultor del programa 3E Carlos Ronderos.

Desde el 2013 han sido beneficiadas con este programa 23 empresas del sector no minero-energético del país, las cuales exportaron el año pasado en su conjunto 165 millones de dólares a más de 30 países.

EFE