Bancóldex asignará 60.000 millones de pesos a emprendedores

Los recursos financiarán hasta el 100 por ciento de los proyectos, sin superar los mil millones de pesos, con plazos de máximo 5 años y periodo de gracia hasta de 18 meses. Para acceder a los créditos las empresas interesadas deben cumplir con algunos requisitos.

Luis Fernando Castro, presidente de  Bancóldex.

Archivo particular

Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex.

Empresas
POR:
diciembre 18 de 2014 - 11:32 p.m.
2014-12-18

Bancóldex dispuso de 60.000 millones de pesos en créditos para emprendedores cuyas empresas tengan alto potencial de crecimiento, informó la entidad, dedicada a apoyar el desarrollo empresarial y el comercio exterior.

Los recursos serán asignados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Bancóldex e iNNpulsa Colombia a las empresas “interesadas en crecer, modernizarse y perfeccionar sus modelos de negocio”.

“Todo aquello que tenga potencial de crecimiento es algo a lo que le vamos a apostar, por lo que invitamos a los emprendedores a que se atrevan a competir con créditos acordes con sus necesidades”, afirmó el presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro Vergara.

Con este dinero los empresarios podrán acceder a compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipos, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, certificaciones de calidad, patentes, registros sanitarios, materia prima, insumos y tecnologías de información, entre otros.

Los créditos financiarán hasta el 100 por ciento de los proyectos que no superen los 1.000 millones de pesos y tendrán plazos de máximo cinco años, con un periodo de gracia de hasta 18 meses, agregó Bancóldex.

Para acceder al financiamiento, los emprendedores deben cumplir al menos con uno de los siguientes requisitos: haber recibido previamente inversiones de capital riesgo de un fondo de capital privado en los últimos cinco años o ser ganador del Premio Innova en el mismo periodo de tiempo.

Así mismo deben tener propiedad intelectual o ser beneficiarios de alguna de las convocatorias de iNNpulsa Colombia, iNNpulsa Mipyme, Colciencias y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).