El Bancóldex Challenge definió a sus tres finalistas

Emprendedores de Manizales, Tunja y Bogotá se disputan un premio de 50 millones de pesos.

El concurso consiste en crear una aplicación móvil para esa entidad.

Archivo Portafolio.

El concurso consiste en crear una aplicación móvil para esa entidad.

Empresas
POR:
septiembre 01 de 2014 - 05:32 p.m.
2014-09-01

Tres equipos de emprendedores de Manizales, Tunja y Bogotá fueron elegidos como finalistas de un concurso organizado por el Banco de Desarrollo Empresarial colombiano (Bancóldex) para crear una aplicación móvil para esta entidad, informaron el lunes los organizadores.

El Bancóldex Challenge, que se desarrolló del 29 al 31 de agosto, seleccionó a los proyectos presentados por las empresas Anglus, Appsolution y Simian, que iniciarán una etapa de acompañamiento y perfeccionamiento de sus propuestas durante un mes, plazo en el que deberán entregar el producto finalizado.

El mejor equipo podrá optar por un premio de 50 millones de pesos, según un comunicado Bancóldex.

"Es un mérito estar entre los finalistas porque aunque no conocíamos a Bancóldex, en estos tres días entendimos que el banco es un amigo de los empresarios y sería un gran cliente, así se lo hicimos ver a los jurados y ganamos", dijo el representante de Simian, Iván Vásquez.

El gerente de Anglus, Angelo Quintero, destacó, por su parte, que el concurso ayudó a los integrantes del equipo a crecer como profesionales, les enseñó a competir y luchar para lograr un reto.

Mientras que el gerente de Appsolution, Alexander Sosa, indicó que el reto fue "una tarea muy complicada" y resaltó que fueron escogidos tres finalistas de entre más de 60 proyectos postulados.

EFE