MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

01 ago 2014 - 5:18 p. m.

Bancóldex destina 15 billones de peso para apoyar empresas

El presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro, manifestó que esta cifra supone un incremento superior al 15 por ciento, frente a los 13 billones demandados en los cuatro años anteriores.

POR:
01 ago 2014 - 5:18 p. m.

El Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) destinó 15 billones de pesos entre agosto de 2010 y junio pasado para impulsar a 525.000 empresarios del país, informó la entidad.

El directivo aseguró que las más beneficiadas fueron las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), pues se dirigieron 7 billones de pesos a 524.000 de compañías de ese porte.

El desembolso de créditos a los microempresarios se incrementó en un 24 por ciento durante este período, agregó.

En lo que respecta a los créditos en dólares, Bancóldex señaló que fueron solicitados 3.209 millones de dólares en los cuatro años, "cifra récord de recursos en esa moneda".

"Esto demuestra que los empresarios del sector exportador están mostrando interés por fortalecer y afianzar su actividad y enfrentar los retos de la internacionalización de la economía", sostuvo.

Castro subrayó que uno de los principales logros tiene que ver con la ampliación de la cobertura que alcanzó el 90 por ciento del territorio, es decir que fueron atendidos 985 municipios, frente a los 927 del periodo anterior.

"La definición de una nueva estrategia corporativa que iniciamos recientemente, a través del cual estamos haciendo una reflexión sobre el rol del Banco hacia el futuro, nos permitirá ofrecer una propuesta de valor única y con focos claros, para generar impacto en los empresarios y mostrar cada vez mejores resultados", puntualizó Castro.

EFE
 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta