Bancóldex recibe reconocimiento por su innovación financiera

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), del Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria, otorgó a la entidad el tercer lugar en la II edición del "Premio a la Innovación Financiera" por el proyecto "Agilidad y servicio en desembolsos para créditos microempresariales".

Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex.

Archivo particular

Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex.

Empresas
POR:
septiembre 19 de 2014 - 06:54 p.m.
2014-09-19

El banco de desarrollo empresarial de Colombia, Bancóldex, informó en un comunicado de prensa que los organizadores de los galardones, entregados en Ciudad de Panamá, seleccionaron como ganador al Banco Galicia (Argentina) y dieron el segundo lugar al BBVA (Chile) en una convocatoria en la que participaron diez proyectos de seis países.

El objetivo principal del premio, según Felaban, es "reconocer a las instituciones financieras y socios de la industria de la región que han implementado los proyectos más innovadores, que generan negocio y que a su vez administran el riesgo".

De acuerdo con Felaban, "la innovación financiera en el banco es un factor que indudablemente genera ganancias en la productividad" ya que mejora "la relación costo-producto" y "sintoniza" a las entidades con las nuevas preferencias del consumidor.

La Federación detalló que este tipo de innovación también optimiza "el acceso a los servicios financieros" y genera "rentabilidad económica con criterios de sostenibilidad".

El jefe de la Oficina de Innovación de Bancóldex, Felipe Betancur, aseguró que en 2012 se creó el "Sistema Gestión de Innovación", que está orientado a fortalecer la capacidad institucional para el desarrollo de la creatividad y la cultura innovadora.

Esta herramienta, explicó, "busca aumentar la capacidad de transformar las ideas en negocios viables, soportados en organizaciones flexibles y exitosas".

La estrategia se implementó en 2013 y está orientada a generar retos innovadores y propuestas para solucionarlos dentro de los focos estratégicos de la entidad, que buscan la generación de propuestas que impacten a los empresarios colombianos.

EFE