Bancolombia va a emitir acciones preferenciales

El grupo financiero pondrá en venta 64 millones de títulos preferenciales sin derecho a voto.

Empresas
POR:
diciembre 28 de 2011 - 02:59 p.m.
2011-12-28

Si se multiplica esa cantidad de acciones por el precio del título preferencial que se transa en bolsa, el valor aproximado que saldría a colocar la entidad es de 1,76 billones de pesos. 

Cabe señalar que la empresa (que hace parte del Grupo Sura) podría hacer un descuento para animar a los inversionistas a comprar las acciones en el mercado primario, en vez de ir directamente a la Bolsa de Valores de Colombia. 

Según el reglamento aprobado, las acciones con dividendo preferencial sin derecho a voto serán ofrecidas, en primera instancia y de manera exclusiva a los actuales accionistas de Bancolombia y a sus cesionarios en el mercado público de valores colombiano. El saldo será ofrecido en segunda instancia a inversionistas del exterior. 

Es decir, esta venta de acciones no estaría dirigida al público en general sino a los actuales dueños de acciones. No se descarta que esta emisión se realice en el transcurso del primer trimestre del próximo año.

Los recursos podrían usarse para obtener parte del dinero para participar como coinversionista de la nueva holding que administrará el negocio de pensiones que adquirió Grupo Sura al grupo holandés ING, donde aportará 150 millones de dólares.

También podrían ser utilizados para seguir mirando más oportunidades de crecimiento del Grupo Bancolombia en el exterior.