Bancolombia ha girado 4.195 créditos para ‘Mi Casa Ya’

Los beneficiarios han sido familias de clase media, con subsidio a la tasa de 2,5 puntos porcentuales.

El funcionario destacó, especialmente, el buen desempeño del programa 'Mi casa ya-cuota inicial' con el cual se atiende a quienes ganan entre 2 y 4 salarios mínimos.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 01 de 2016 - 06:51 p.m.
2016-06-01

Un total de 50.000 familias de clase media han recibido el subsidio a la tasa para compra de vivienda nueva, a través de Bancolombia.

En efecto, luego de cuatro meses del lanzamiento del programa, el banco ha acompañado a 4.195 compradores de vivienda “Frech no VIS” a que cumplan su sueño de tener vivienda propia, gracias al beneficio de 2.5 puntos porcentuales a la tasa de interés ofrecido por el Gobierno.

Este plan, vigente desde febrero de 2016 y hasta diciembre de 2017 o hasta agotar cupos, aplica para la compra de vivienda nueva, con valor entre $93.076.335 y $230.967.425. El subsidio a la tasa de interés aplica durante los primeros 7 años del crédito, para crédito hipotecario y leasing habitacional y cubrirá únicamente a los clientes que no han sido beneficiarios de un subsidio a la tasa de interés otorgado por el Gobierno.

“En Bancolombia nos interesa que los colombianos puedan tener casa propia”, dijo Sebastián Mora, director de Producto y Estrategia de Vivienda y Consumo de la entidad, quien resalta los 81.000 nuevos empleos que se espera que generen para contribuir con la sostenibilidad y desarrollo del país.

El programa estatal no incluye créditos otorgados para reparación, subdivisión o ampliación del inmueble, u originados en las reestructuraciones, refinaciones o consolidaciones.