Bancolombia y Olímpica firman alianza de corresponsales

Con este convenio, Bancolombia llega a 5.587 corresponsales bancarios en 866 municipios de todos los departamentos del país.

Sede Principal de  Bancolombia en Bogotá.

Archivo particular

Sede Principal de Bancolombia en Bogotá.

Empresas
POR:
julio 28 de 2015 - 10:53 p.m.
2015-07-28

Desde ahora, los clientes de Bancolombia podrán utilizar el servicio de corresponsales bancarios en los puntos de venta de Olímpica de todo el país.

De esta manera, el número de corresponsales bancarios de la entidad asciende a 5.587 en 866 municipios de los 32 departamentos.

Las cerca de 10 millones de personas que visitan mensualmente esta cadena del sector ‘retail’ se verán beneficiadas con los nuevos puntos de atención para realizar sus transacciones financieras.

Inicialmente los corresponsales están en 237 puntos de venta y los restantes se pondrán en funcionamiento durante las próximas semanas. 

“Los corresponsales se han convertido en una gran herramienta para que las personas tengan su banco a la mano. Estar en las tiendas Olímpica nos permite seguir avanzando en el propósito de que más poblaciones tengan acceso a una banca innovadora”, señaló Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia de Bancolombia.

Entre las operaciones que se podrán realizar se destacan: retiros de cuentas de ahorro, pagos de facturas de servicios públicos, consultas de saldo, transferencias a otras cuentas, consignaciones y avances de tarjetas de crédito.

“La meta es que, en seis meses, las transacciones financiaras en estos nuevos corresponsales bancarios lleguen a 500.000”, señaló la vicepresidenta para referirse a lo fácil que es la realización de operaciones financieras por este canal.

Los nuevos corresponsales bancarios están en 19departamentos de Colombia, entre los que se encuentran Cundinamarca, Atlántico, Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar, Caldas, Huila, Cauca y Meta, entre otros.