Bancolombia pagará a sus socios
un dividendo de $888 por acción

El primer pago será el próximo 1 de abril y cubre a los tenedores de acciones ordinarias y preferenciales.

Bancolombia

Sede principal de Bancolombia, en Medellín.  

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 16 de 2016 - 03:02 p.m.
2016-03-16

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Bancolombia S.A., celebrada este miércoles en Medellín, aprobó la distribución de utilidades y decretó un dividendo de $888 por acción, un 7% más que en 2014 cuando el valor fue de $830 por acción.

De acuerdo con la entidad, el dividendo se pagará en cuatro cuotas trimestrales de $222,3 por acción, a partir del primer día hábil de cada trimestre calendario (1 de abril, 1 de julio, 3 de octubre de 2016 y 2 de enero de 2017).

La Asamblea aprobó, igualmente, una reserva legal por valor de $1,6 billones.

Elegida la nueva Junta Directiva 2016-2018

Además, durante la Asamblea de Accionistas, fue aprobada la elección de la nueva Junta Directiva para el periodo 2016-2018, que quedó conformada en un 71% por miembros independientes ante la llegada de Luis Fernando Restrepo Echavarria, Arturo Condo Tamayo y Andrés Felipe Mejía Cardona que reemplazan a los salientes José Alberto Vélez Cadavid, Ricardo Sierra Moreno y Rafael Martínez Villegas.

La nueva Junta Directiva está integrada por: David Bojanini García, Gonzalo Pérez Rojas, Hernando José Gómez Restrepo, independiente; Roberto Steiner Sampedro, independiente; Luis Fernando Restrepo Echavarría, independiente; Arturo Condo Tamayo, independiente; Andrés Felipe Mejía Cardona, independiente.

Así es el perfil de la nueva Junta

Restrepo Echavarría: graduado como administrador industrial de la Universidad de Georgia con un MBA en la Universidad de Chicago. Ha ocupado cargos de vicepresidente internacional y presidente de Crystal S.A. y es miembro de juntas directivas de la Andi Seccional Antioquia, Constructora Conconcreto S.A, Etiflex S.A (Litografia), MAS S.A.S. (Confección).

Condo Tamayo: Doctor en estrategia de negocios y competitividad en Harvard Business School. Se desempeña como consultor en planeación estratégica y estrategia competitiva, corporativa y de internacionalización para empresas y organizaciones en Latinoamérica y Asia. Ha sido también asesor de organismos multilaterales como el BID y el Banco Mundial.

Mejía Cardona: Economista de Michigan University. Ha realizado diplomados en Planeación Estratégica de la Universidad de Barcelona y en Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y programa Expro en Negocios Internacionales de la CBI de Rotterdam, Holanda. Gerente General de MU Mecánicos Unidos S.A.S desde 1983 hasta la fecha, y ha participado como miembro de las Juntas Directivas de Fedemetal, Edatel, ISA, Isagen, Fabricato y Internexa.

También fue elegida la Revisoría Fiscal

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Bancolombia eligió a la firma Deloitte & Touche Ltda, para que adelante la Revisoría Fiscal del banco. Esta elección, de acuerdo con el Código de Buen Gobierno del Banco, estuvo precedida de un proceso técnico de selección liderado por el Comité de Auditoría.

Al final de la Asamblea, se rindió una moción de gratitud por parte de la Junta Directiva y accionistas a Carlos Raúl Yepes, quien se retira el 30 de abril de la presidencia de Bancolombia y se dio la bienvenida a Juan Carlos Mora Uribe, quien el 1 de mayo, asumirá el liderazgo de la entidad tras 25 años de servicio como vicepresidente en áreas clave como Riesgos, Servicios Corporativos, Innovación y Transformación Digital.