Bancolombia redujo la tasa de interés para la financiación de vivienda | Empresas | Negocios | Portafolio

Bancolombia redujo 150 puntos la tasa de interés para la financiación de vivienda

La entidad ya había reducido sus tasas en las tarjetas de crédito y en productos para créditos de compra de vehículos.

vivienda

Archivo

POR:
Portafolio
junio 05 de 2017 - 09:27 a.m.
2017-06-05

Bancolombia anunció este lunes que ha tomado una serie de decisiones para darle a la economía una mayor dinámica.

A partir de este lunes 5 de junio de 2017, bajará la tasa de interés hasta 150 puntos básicos para financiación de vivienda nueva o usada, ya sea con Crédito Hipotecario o Leasing Habitacional.

“Esto se traduce en una tasa que va desde 0,76% nominal mes vencido, equivalente a 9,6% efectivo anual. Es importante señalar que la disminución aplica tanto para vivienda VIS como No VIS”, indicó la entidad financiera, a través de un comunicado.

(Lea: Banco de la República redujo su tasa de interés). 

Cerca de 13.800 familias se verían beneficiadas.

“Hemos tomado esta decisión con el ánimo de trasladarle a nuestros clientes beneficios en los diferentes productos de financiación, que hoy complementamos con la tasa de interés de vivienda, y que ya habíamos iniciado desde marzo de este año, con disminuciones en la tasa de interés para Créditos de Libre Inversión que hoy suman hasta 182 puntos básicos sobre la tasa efectiva anual”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien agrega que “es una manera de darle una mayor dinámica a la economía y con ello un importante impulso al país”.

El banco ofrece una tasa desde 0,77% mes vencido para compras de cartera con seguro de desempleo, y en nuevos créditos desde 0,94% mes vencido.

Así mismo, en días recientes Bancolombia anunció la disminución de tasas en dos de sus productos: crédito de vehículo Sufi y tarjetas de crédito, ambos de uso masivo.

“Uno de los sectores que más mueve la economía es el automotriz y durante los primeros meses de este año el mercado ha decrecido respecto a 2016. Por eso desde Sufi hemos decidido bajar tasas de crédito para adquisición de vehículos nuevos o usados desde 0,95%”, destacó Juan Carlos Mora.

Por su parte, desde el pasado 1 de junio las tarjetas de crédito Bancolombia también redujeron sus tasas de interés. La disminución corresponde a 100 puntos básicos en todas las transacciones, lo que representa una tasa de 2,36% Efectivo Mes Vencido y aplicado sobre la Tasa Efectiva Anual. Esta medida, ya en vigencia, impactará directamente las finanzas de los 1.250.000 clientes que hoy hacen de las tarjetas de crédito Bancolombia su medio de pago, y solo no aplica para los clientes con Tarjeta Ideal.

Siga bajando para encontrar más contenido