Bancolombia y Éxito sellan alianza en programa de puntos

La iniciativa tendrá cerca de 10 millones de clientes y estará en operación en el primer semestre de 2018.

Bancolombia y Éxito

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, y Juan Carlos Mora Uribe, presidente del Grupo Bancolombia, durante el lanzamiento del programa.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
abril 19 de 2017 - 03:58 p.m.
2017-04-19

Bancolombia y Éxito anunciaron este miércoles el programa Puntos Colombia con el cual los clientes de ambas empresas podrán acumular y redimir puntos.

“Este será el ecosistema de lealtad más grande del país y una de las estrategias más importantes de fidelización en Latinoamérica”, dijo el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo.

Puntos Colombia, que nace de la unión de los programas Puntos Bancolombia, Puntos Éxito y Supercliente Carulla, tendrá 10 millones de clientes y estará en operación en el primer semestre de 2018.

El objetivo del programa es brindar a los clientes “propuestas diferenciadoras y nuevos motivos” para seguir haciendo uso de los productos y servicios de ambas empresas mediante un sistema de “acumulación, redención y beneficios con puntos”, manifestó el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.

“La idea es que los clientes sumen puntos al usar las tarjetas en diferentes compras y transacciones para que estos se les rediman en bonos, productos, viajes y experiencias. Esa es la cara y el sello de la moneda”, agregó.

Giraldo detalló que 41 de cada 100 colombianos utiliza algún programa de fidelización, por lo que calificó ese 59 % restante como un “alto potencial de penetración”.

“Lo importante no es la cantidad de clientes que podamos obtener sobre el camino, sino la profundización que tenemos en cada uno de los que ya están con nosotros para que sean más activos y utilicen el 100 % de sus puntos”, señaló Giraldo.

EFE