Bancolombia y First Data sellan alianza estratégica

Se trabajará en oportunidades para habilitar más opciones de inclusión financiera a los comerciantes y facilitar el acceso al sistema bancario.

Bancolombia

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
julio 25 de 2016 - 01:59 p.m.
2016-07-25

Bancolombia y First Data, firma que se destaca en el desarrollo tecnológico de servicios financieros, anuncian una alianza estratégica que tiene como objetivo unir capacidades para integrar y fortalecer sus plataformas tecnológicas con el fin de lograr más y mejores servicios para los comercios en Colombia.

Se empezará a trabajar en las oportunidades para habilitar más opciones de inclusión financiera a los comerciantes y facilitar el acceso al sistema bancario, ofreciendo tecnología de avanzada, transacciones más fáciles, seguras y eficientes.

La alianza también pondrá a disposición del mercado colombiano las últimas innovaciones y tendencias de Europa y Estados Unidos, incluyendo las mejores soluciones para pagos en línea y la administración de establecimientos de comercio.

Según Bancolombia, la alianza con uno de los líderes mundiales en la industria de medios de pago representa una gran oportunidad de modernizar el comercio en su propósito de mejorar la vida de las personas. “Bancolombia siempre está pensando en mejorar su oferta de productos y servicios, y para lograrlo con los mejores estándares a nivel global, siempre buscaremos aliarnos con los mejores en el mundo”, señaló Juan Carlos Mora Uribe, presidente del banco.

La alianza con Bancolombia fortalecerá el papel de First Data como un jugador importante en el desarrollo de los medios de pago en el país, al que ingresó en 2009. “Estamos comprometidos en invertir en Colombia, un mercado estratégico que representa un enorme potencial para nuestra compañía, si tenemos en cuenta que el uso de tarjetas débito y crédito tiene una penetración relativamente baja. Para First Data es motivo de orgullo cerrar este acuerdo con una de las instituciones financieras más importantes en la región y un componente clave para nuestra estrategia general en Latinoamérica”, dijo Gustavo Marín, vicepresidente ejecutivo de esta organización para Latinoamérica.

First Data desarrolla tecnología de servicios financieros, presta servicios a cerca de 6 millones de establecimientos comerciales y 4.000 entidades financieras en 118 países del mundo. Los 24.000 asociados de la compañía están dedicados a suministrarle apoyo a empresas, desde start-ups hasta las corporaciones más grandes del mundo, procesando más de 2.500 transacciones por segundo y $1,9 billones de dólares por año.