Bancos ajustan sus horarios para Fin de año

El 30 de diciembre habrá servicio bancario en jornadas habituales, pero el miércoles 31 no habrá atención al público por parte de algunas entidades.

Bancos ajustan sus horarios para Fin de año

Archivo Portafolio

Bancos ajustan sus horarios para Fin de año

Empresas
POR:
diciembre 24 de 2014 - 12:40 a.m.
2014-12-24

Los establecimientos bancarios que operan en el país anunciaron un ajuste en los horarios de atención para fin de año, con el propósito de que las personas puedan acelerar sus transacciones financieras de la temporada decembrina.

Las directivas de varios bancos indicaron que si bien para algunos días habrá horarios más ajustados o no se prestará el servicio en algunas de sus sucursales, garantizaron que las personas podrán tener acceso a sus recursos y productos a través de la banca en línea y de los cajeros automáticos.

Así, por ejemplo, el Banco AV Villas informó que la atención de sus clientes y el público en general, por estas fechas, será de la siguiente manera:

En las oficinas tradicionales, con servicio de caja y asesoría comercial:

El martes 30 de diciembre la atención en todas las oficinas será en la jornada normal; el miércoles 31 de diciembre no se prestará atención al público.

En las oficinas de crédito al instante, sólo brindan servicio de asesoría comercial el 30 de diciembre en su desde el inicio de su horario habitual hasta las 4:00 p. m.

Banco de Bogotá

Por su parte, directivas del Banco de Bogotá indicaron que el martes 30 de diciembre, en todas las oficinas de la entidad, se prestará atención en el horario normal. No habrá jornada de atención en horario adicional.

Y el miércoles 31 de diciembre no se prestará el servicio de atención al público en ninguna de las oficinas de la entidad.

Bancolombia

Directivas del Grupo Bancolombia informaron que garantizan la continuidad de su servicio en Navidad y fin de año.

El 30 de diciembre abrirán todas las oficinas tanto en horario normal como en horario extendido. Así mismo, en el último día hábil antes del cierre de año del sistema financiero, todas las sucursales abrirán tanto en horario normal como en horario extendido. Los 31 de diciembre y primero de enero ninguna prestará servicio.

Las oficinas de Valores Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia también abrirán el 30 de diciembre en su horario habitual.

“Es importante tener en cuenta que las solicitudes de cancelación de las cuentas de inversión de los fondos, realizadas el martes 30 de diciembre de 2014, serán pagadas en su totalidad el 2 de enero de 2015 y que el 31 de diciembre ninguno de los canales ofrecerá servicio para transacciones de fondos”, explicaron los funcionarios.

BBVA

También el español BBVA anunció que modifica los horarios de atención en su red de 411 oficinas en todo el país.

De este modo, la entidad financiera no prestará servicio en ninguna de sus oficinas el 31 de diciembre. Los días 26, 27 y 30 de diciembre y 2 de enero, BBVA atenderá al público con normalidad.

Davivienda

Los días 26, 27 y domingo 28 de diciembre, las oficinas atenderán en su horario habitual, así como en las jornadas adicionales.

El miércoles 31 de diciembre no se prestarán los servicios, por lo que la atención al público retornará a partir del viernes 2 de enero tanto en sus horarios habituales como en los extendidos.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS