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Los bancos se disputan ‘clientes buena paga’

Entidades financieras le apuestan a la compra de cartera hipotecaria, ofreciendo menores tasas de interés.

Los bancos se disputan ‘clientes buena paga’

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Los bancos se disputan ‘clientes buena paga’

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abril 17 de 2013 - 03:31 a.m.
2013-04-17

La posibilidad de acogerse a la rebaja en el costo del dinero anunciada por varias entidades financieras solo está limitada a aquellas personas que, a partir de ahora, vayan a tomar un nuevo crédito, pues los préstamos vigentes ya fueron pactados a una tasa determinada y se deben cumplir sus condiciones.

Esta circunstancia, en opinión de algunos expertos, profundizará aún más la disputa que se viene dando entre los bancos por quedarse con ‘los clientes buena paga’ de sus competidores, a través de la estrategia de compra de cartera, en la que algunas entidades comienzan a ser muy agresivas.

El presidente del Banco Colpatria, Santiago Perdomo, dijo ayer que van por los clientes de tarjetas de crédito ejecutivas de otras entidades, ofreciéndoles descuentos en las tasas de hasta 65 por ciento, y de 45 por ciento en las personales, si se pasan con ellos.

Bancos como el de Occidente, Citi, Helm y AV Villas, si bien no han anunciado recortes en sus tasas, sí adelantan campañas de compra de cartera en condiciones de plazos, cuotas e intereses distintos, con los cuales buscan cautivar a más personas.

La ‘pelea’ es también por el crédito hipotecario, en el cual se han dado reducciones sustanciales.

El Banco de Bogotá, que incursiona en este mercado, está comprando los créditos hipotecarios de su competencia ofreciéndoles a los clientes tasas de entre 9,5 y 10,5 por ciento, entre otros beneficios.

En este frente, el presidente de Colpatria señaló que desde hace dos meses trabajan en la reducción de las tasas, que hoy están en 10 por ciento.

Davivienda indicó que quiere apostarle fuerte a la reactivación del crédito hipotecario, ofreciendo una tasa del 6,26 por ciento para compras de vivienda mediante la modalidad de leasing habitacional.

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