Banmédica invierte US$ 60 millones para Colombia

La empresa Banmédica S.A. se apresta a elevar su apuesta en el sector de salud.

POR:
septiembre 09 de 2011 - 06:13 a.m.
2011-09-09

 

Desde Santiago de Chile se conoció que en una sesión extraordinaria, la junta directiva de la holding austral decidió participar ya sea directamente o a través de cualquiera de sus sociedades filiales con operaciones en nuestro país, en un proyecto que se encuentra en una avanzada etapa de construcción.

Se trata de una clínica que limita en la zona noroccidental de Bogotá, en un terreno sobre la Avenida Boyacá.

El complejo de salud entraría en operación el agosto del 2012 y tendrá una infraestructura de 154 camas hospitalarias y los apoyos diagnósticos respectivos. El gerente general de
Banmédica, Carlos Kubick, dijo que la materialización de este nuevo proyecto de 
Banmédica conlleva elevar sus actividades de salud en Colombia, con una nueva inversión de unos 60 millones de dólares. A principio de año, el propio Kubik dijo que planeaban ampliar la operación en Colombia, donde tiene clínicas, medicina prepagada y seguros de salud.

“Todavía nos queda mucho por hacer, sobre todo en Colombia, y la verdad es que las oportunidades de negocios son buenas", sostuvo. La operación internacional de 
Banmédica representa 15 por ciento de sus ingresos, básicamente por Colombia. En nuestro país controla Isapre Colmédica y cerca del 50 por ciento de la Clínica del Country. Además, está construyendo con socios locales un nuevo centro hospitalario (Portoazul) en Barranquilla.

Redacción de Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido