Barbados busca inversión en Colombia

El turismo es uno de los sectores con el cual se espera fortalecer los lazos económicos entre ambos países.

Barbados busca inversión en Colombia

Portafolio

Barbados busca inversión en Colombia

Empresas
POR:
julio 07 de 2015 - 03:55 a.m.
2015-07-07

Barbados, uno de los cinco países que están en el ‘top’ del mundo para energía renovable, busca más oportunidades de negocio e inversión en Colombia.

Según Donville Innis, ministro de Industria y Negocios Internacionales de ese país caribeño, “el hecho de que Colombia tenga una economía en crecimiento hace que se convierta en un lugar muy atractivo para inversores extranjeros”.

Donville, quien está de visita en el país, afirmó que en los últimos años se ha visto un incremento de colombianos visitando la isla y que hay un gran interés por parte de empresarios barbadenses y entidades multinacionales para hacer que Colombia se convierta en el punto de unión entre el Caribe y América Latina.

A pesar de que el Ministro de Industria y Negocios Internacionales reconoció que la economía de Barbados pasó por un momento difícil, también destacó que el crecimiento ha mejorado gracias a decisiones estratégicas que se tomaron para estabilizar la economía y hacerla sostenible.

“El sector de turismo es uno de los principales; nuestro principal socio es el Reino Unido. Los negocios internacionales también están mejorando y eso tiene que ver con el éxito de corporaciones globales que están en Barbados. Así que hemos tenido desafíos económicos, pero hemos logrado superar lo peor”, señaló.

Donville indicó que la intención de su visita a Colombia es fortalecer los lazos económicos.

“Mantenemos la visión de que tenemos algo que ofrecer. Barbados tiene la experiencia del turismo y cómo crear un producto de turismo diversificado; también hay asuntos relacionados con emprendimiento y nos gustaría cooperar”, afirmó.

El Ministro aseguró que su país está interesado en recibir asistencia técnica de Colombia en asuntos como artesanía y pequeños negocios.

También buscará colaboración en el área de servicios financieros internacionales.