Barranquilla le habla a los empresarios

Caribe Biz Forum 2015 se tomó la capital del atlántico para convocar a varios líderes que discutieron sobre innovación tendencias empresariales y lo que se viene para la ciudad.

Blake Mycoskie, fundador de TOMS Shoes

Archivo particular

Blake Mycoskie, fundador de TOMS Shoes

Empresas
POR:
septiembre 22 de 2015 - 11:22 p.m.
2015-09-22

La Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) organizó el evento empresarial más importante de la región, Caribe Biz Forum 2015, que articuló a los principales líderes de los sectores empresarial, público y académico en la capital del Atlántico el 21 y 22 de septiembre.

Hablar de apuestas audaces desde diferentes puntos de vista es el reto que propone la Cámara de Comercio de Barranquilla en la primera versión de Caribe Biz Forum, evento que convocó invitados internacionales como Blake Mycoskie, fundador de TOMS Shoes, empresa que vende distintos modelos de alpargatas y que por cada unidad vendida entrega una igual a un joven en situación de pobreza en Argentina y países africanos. Este modelo se reconoce en el mundo empresarial como “One to One”.

Caribe Biz Forum también contó con la participación de Raúl Rivera Andueza, presidente de Foro Innovación, vicepresidente de la Asociación de Emprendedores de Chile y de la filial latinoamericana de Fraunhofer - la mayor institución de investigación aplicada de Europa. Actualmente lidera la creación de la Asociación de Emprendedores de América Latina.

Raúl Rivera es autor de varios libros como "Nuestra Hora" (2010) en el que descarta visiones negativas sobre América Latina e invita a avanzar en la construcción de un modelo de desarrollo sustentado en la creatividad y la dinámica emprendedora, su más reciente libro que se titula "El Chile que queremos" (2013), donde plantea la importancia de la innovación y el emprendimiento en el siglo XXI.

Los asistentes a Caribe Biz Forum tuvieron la oportunidad de escuchar reconocidos conferencistas nacionales e internacionales como Alfonso Vegara Gómez, presidente de la Fundación Metrópoli de España; Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona 2006-2011; Edgar Helou Helo, director de Google for Work Colombia; Tatyana Orozco De La Cruz, directora del Departamento para la Prosperidad Social; Yaneth Giha Tovar, directora de Colciencias, entre otros.

“Caribe Biz Forum se convierte en el escenario perfecto para que los principales líderes del sector público, privado y académico se reúnan en un dialogo que ayude en la construcción de alternativas audaces que impulsen el desarrollo regional y nacional” comenta María José Vengoechea, presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla.