Barranquilla recibió histórica carga de granel

Un barco de Hong Kong descargó 38.538 toneladas de clinker, materia prima del cemento.

Barranquilla recibió histórica carga de granel

Archivo Portafolio.co

Barranquilla recibió histórica carga de granel

POR:
septiembre 11 de 2013 - 12:49 a.m.
2013-09-11

El Puerto de Barranquilla recibió por primera vez a la motonave Josco Taicang abanderada en Hong Kong, con una carga de 38.538 toneladas de clinker, principal materia prima de la que se obtiene el cemento.

La embarcación, fabricada en el 2012, cuenta con una capacidad de desplazamiento total de 58.675 toneladas y su destino final es la nueva planta de cemento Ultracem, ubicada en el kilómetro 2,5 de la vía La Cordialidad, en la zona industrial de Galapa (Atlántico).

La llegada de este buque es significativa teniendo en cuenta que es la embarcación con mayor tonelaje de este tipo de carga recibida en el puerto en sus 76 años de operación, convirtiéndose en un hecho histórico.

“Para el puerto de Barranquilla es grato recibir naves con esta capacidad de carga y contar con la infraestructura adecuada, el calado necesario y la logística que nos permite abrir las puertas a embarcaciones con estas características. Seguimos en el camino correcto para consolidarnos como el puerto multipropósito más importante de Colombia”, señaló René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla.

Juan Manuel Ruiseco, presidente Cementos Ultracem, dijo que “los resultados obtenidos en la operación de descargue de esta embarcación superaron todas las expectativas”.

Puerto de Barranquilla.

Siga bajando para encontrar más contenido