Bavaria anuncia inversiones para producir etiquetas

Se espera que nueva planta arranque en el 2016. La erogación es del orden de 14 millones de dólares.

mpresur e Indugral operarán sumultáneamente.

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mpresur e Indugral operarán sumultáneamente.

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mayo 21 de 2015 - 01:16 a.m.
2015-05-21

SABMiller anunció que el próximo año inaugurará en Cali una fábrica para elaborar las etiquetas de sus marcas de cervezas en América Latina.

La planta de la Industria Gráfica Latinoamérica (Indugral) estará en la zona franca de la capital del Valle.

Requerirá una inversión de 14 millones de dólares y contará con equipos de última tecnología, entre ellos un equipo que transforma el papel de rollos a pliego, dos impresoras –una de seis y otra de ocho colores– capaces de trabajar 20.000 pliegos por hora, dos troqueladoras –máquinas que le dan la forma irregular a las etiquetas– y tres guillotinas.

Se prevé que el edificio de Indugral estará terminado en febrero de 2016 y dos meses después arrancará pruebas. La tarea de la nueva sede de producción es “imprimir, cortar y troquelar” las etiquetas.

Indugral realizará la totalidad de la impresión de las etiquetas de papel de la región, incluida Colombia. También, llevará a cabo los procesos finales hasta el despacho de las etiquetas a otros países.

Los destinos de la producción de este materia serán los mercados de Ecuador, Perú, Panamá, El Salvador y Honduras, agregó ayer la empresa.

Por su parte, Impresur, que ya opera, cortará, troquelará y despachará todas las etiquetas para Colombia. “Las dos plantas, operando en simultánea le aseguran al negocio capacidad y flexibilidad suficiente para atender los requerimientos de las marcas”, explicó ayer la compañía.

En sus planes está fortalecer en Impresur la impresión de multiempaques y todo el material impreso requerido por Bavaria para su operación.

Con esta nueva sede exportadora de etiquetas, SABMiller dice que mantiene la apuesta a la región.

La Cervecería del Valle, que opera desde el 2008, es la más moderna planta de SABMiller en Latinoamérica. Desde esa fecha, ha tenido una inversión de más de 250 millones de dólares.