Bavaria entregó los premios ‘Destapa Futuro’

Entre los ganadores figuran una Apps, otra firma de shampoo natural y una que procesa Quinua.

Bavaria entregó los premios ‘Destapa Futuro’

Archivo particular

Bavaria entregó los premios ‘Destapa Futuro’

Empresas
POR:
noviembre 20 de 2014 - 04:06 a.m.
2014-11-20

Con el fin de reconocer y apoyar el potencial de los emprendedores colombianos y traducir su visión en ventajas competitivas, Bavaria a través de su Fundación y el Programa ‘Destapa Futuro’, premió las ideas de negocios responsables más innovadoras que contribuyen significativamente a construir un mejor futuro para los colombianos a través de ideas novedosas. Emprendedores de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle, San Andrés, Tolima y Córdoba, fueron merecedores de los premios Destapa Futuro 2014.

En el grupo de los proyectos ganadores este año se cuentan ideas innovadoras como la creación de una plataforma virtual que busca que los ciudadanos puedan compartir el carro y así promover el cuidado del medio ambiente.

Además, la generación de la primera marca en grandes superficies ofreciendo shampoos, cremas y colonias 100% naturales para bebés y sus madres en pro de cambiar una industria altamente tóxica para sus trabajadores a una saludable.

Otro de los ganadores es la industria de producción y procesamiento de Quinua para exportación y desarrollo de productos de valor agregado basados en granos andinos.

Con el fin de fortalecer esta labor, Bavaria posee su Red de Mentores, conformada por trabajadores voluntarios de Bavaria, quienes se encargan de apoyar, guiar y asesorar estratégicamente a los emprendedores, gracias a su experiencia en el campo. Esta red cuenta con 140 colaboradores, quienes durante 4 años han donado más de 2.500 horas de asesoría y beneficiado a 200 emprendedores en finanzas, mercadeo, recursos humanos, estrategia, entre otras áreas.

La ceremonia de premiación Destapa Futuro 2014 se llevó a cabo en las instalaciones de Bavaria en Bogotá y contó con la presencia de Grant Harries, presidente de Bavaria y directivos de la empresa; Alberto Uribe Correa, rector de la universidad de Antioquia; Loren Stoddard, subdirector de la oficina de consolidación, medios de vida y tierras de la Misión Usaid en Colombia.

UN TRABAJO DE OCHO AÑOS 

Fernando Jaramillo, director de Asuntos Corporativos de Bavaria, comenta que Destapa Futuro es un concurso que nació hace 8 años con la idea de apoyar el emprendimiento en Colombia. Y agrega: “Ese sueño es una realidad ya que durante este proceso hemos capacitado a más de 4.600 emprendedores, hemos entregado más de 20.000 millones de pesos en capital semilla y hemos ayudado a generar más de 6.000 empleos directos. Hoy nos sentimos orgullosos de entregar 1.700 millones de pesos a 36 emprendedores colombianos, que más que un incentivo económico es un reconocimiento y una motivación para que sigan creando soluciones novedosas a diferentes problemáticas de nuestro país”.