Bavaria fabricará cerveza ‘light’ líder en EE. UU.

La producción se hará en Barranquilla y una parte importante de la misma se destinará a la exportación.

La cerveza Miller Lite apareció en 1969 y se convirtió en una de las más famosas de Estados Unidos.

Archivo Portafolio.co

La cerveza Miller Lite apareció en 1969 y se convirtió en una de las más famosas de Estados Unidos.

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septiembre 16 de 2013 - 02:48 a.m.
2013-09-16

Con parte de una inversión estimada en 230.000 millones de pesos este año, incluida la publicidad, la compañía Bavaria reta con nuevos productos a los competidores en el sector de bebidas alcohólicas.

En los próximos días lanzará la primera cerveza de marca extranjera producida en Colombia, tras 124 años de industria cervecera local.

La compañía fabricará en la planta de Barranquilla la Miller Lite, una de las marcas de cerveza icónicas de la estadounidense Miller Brewing, empresa controlada –como Bavaria– por la sudafricana SABMiller, a través de MillerCoors.

Esto se debe a que entre los planes de SABMiller está elevar la importación y producción local, tanto de marcas del portafolio de Bavaria como del mundial de la sudafricana.

La Miller Lite ‘made in Colombia’ se colocaría en los mercados local e internacional, tanto en presentación lata como en botella de vidrio.

La marca data de 1855 y la versión Lite y apareció en 1969 y rápidamente se convirtió en la primera y más famosa cerveza baja en calorías de EE. UU.

Con el fin de crecer su ‘pedazo de la torta’ en el mercado de bebidas alcohólicas, Bavaria igualmente lanzó recientemente al mercado nacional Redd’s Dry, una bebida saborizada.

Con esta marca incursiona en el segmento de las bebidas alcohólicas listas para tomar o alcopops, las cuales tienen un contenido de alcohol que oscila entre los 5 y 7 grados en volumen.

También es la primera bebida de su tipo elaborada en el país, pues hasta ahora en el mercado solo se ofrecían marcas importadas, como Smirnoff Ice.

En Colombia la categoría de alcopops creció 12 por ciento en el 2012, pero en Latinoamérica es donde menos penetración ha tenido, y por ello su potencial de crecimiento.

Por el contrario, en Europa, tanto occidental como oriental, el consumo aumenta vertiginosamente.

Luego de comprar a Bavaria en el 2005, por unos 7.500 millones de dólares, SABMiller planteó la competencia con el resto de importadores y fabricantes de bebidas alcohólicas, como el aguardiente, no solo con la ‘pola’, mercado del cual es amo y señor, con prácticamente 100 por ciento de participación. En el primer semestre las ventas netas de Bavaria sumaron 2,4 billones de pesos, con un aumento de 4,2 por ciento respecto a igual periodo del 2012.

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