Bavaria gana participación en sector bebidas

En terreno positivo terminó en Colombia el primer trimestre para la cervecera surafricana SABMiller.

Panorámica de la planta de bebidas Bavaria.

Archivo Portafolio.co

Panorámica de la planta de bebidas Bavaria.

POR:
mayo 28 de 2013 - 12:36 p.m.
2013-05-28

La multinacional, dueña entre otras compañías de Bavaria y Cervunión, dijo desde Londres que aunque nuestro país tuvo un debilitamiento en el crecimiento económico y el consumo privado, su volumen de ventas de cerveza lager (rubia) aumentó 3 por ciento.
Además, la participación en el mercado de bebidas alcohólicas mejoró 1,5 puntos, lo que refleja el atractivo cada vez mayor de sus marcas en el país.

La participación en el mercado de bebidas alcohólicas de Bavaria y sus subsidiarias es cercano a 63 por ciento, y en el de cervezas de 98 por ciento.
SABMiller agrega en el reporte que el aumento en el volumen de ventas también está en línea con la estrategia comercial y la puesta en marcha de los empaques a granel.
El segmento de cerveza 'light' también tuvo un desempeño positivo y la marca Águila Light reportó un crecimiento de dos dígitos.
“También los costos de producción mostraron una reducción real, reflejando eficiencias en la planta, mientras que los de distribución se vieron beneficiados por la internalización de las operaciones de transporte”, agregó SABMiller.
No obstante, en la categoría de bebidas no alcohólicas de malta, los volúmenes disminuyeran 3 por ciento como resultado de las reducciones de precios en el mercado de refrescos, aunque la participación de mercado del Grupo SABMiller Colombia se mantuvo estable.

Tras la compra en el 2005 por parte de SABMiller, Bavaria optó por comparar su participación de mercado con todas las empresas del sector de bebidas alcohólicas en Colombia, pues en cervezas es amo y señor.

Lo anterior a pesar de la competencia de las marcas importadas y artesanales, que aunque han hecho crecer la categoría de cerveza, sus participaciones de mercado son muy pequeñas.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido