Bavaria trabaja en campaña para reducir el consumo de bebidas alcohólicas

Con jornadas pedagógicas y nuevos productos en su portafolio, la compañía se une al objetivo de la OMS de disminuir en un 10% el consumo al 2025.

Bavaria busca reducir consumo de alcohol

Más de 2.000 empleados de Bavaria salieron a las calles del país a realizar brigadas de sensibilización a comerciantes y consumidores

Cortesía Bavaria.

POR:
Portafolio
septiembre 21 de 2017 - 04:58 p.m.
2017-09-21

Bavaria se une a la campaña para reducir el consumo nocivo de alcohol. Así es, la compañía se ha alineado al objetivo de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el cual pretende disminuir en un 10% el consumo nocivo de bebidas alcohólicas en el año 2025.

(Lea: El documental que habla sobre las ‘tiendas de paz’ en Colombia

Para ello, AB InBev invertirá 1 billón de dólares en campañas y programas pedagógicos. Además, para dicho año, se han marcado como objetivo que el 20% del portafolio de Bavaria consista en bebidas sin alcohol o con bajo contenido.

Junto con esto, la compañía anunció que para el año 2020, todos sus productos incluirán una etiqueta guía que fomente el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

“Nos hemos planteado metas retadoras que permitan contribuir a la obtención del objetivo planteado por la OMS. Implementaremos un proyecto piloto en Bogotá que tiene como fin reducir en cinco años el consumo nocivo de alcohol en un 10%, para luego replicarlo en otras ciudades de Colombia”, afirmó Luciano Carrillo, presidente de Bavaria.

Dentro de las primeras campañas pedagógicas que implementó la compañía, y en celebración del Día Mundial del Consumo Responsable, más de 2.000 empleados de Bavaria salieron a las calles del país a realizar brigadas de sensibilización a comerciantes y consumidores, dando a los colombianos mensajes de responsabilidad frente al consumo de bebidas alcohólicas.

Siga bajando para encontrar más contenido