Bavaria lanza cerveza sin alcohol

El producto se llama Águila Cero y se distribuirá inicialmente en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

El precio sugerido al mercado de Águila Cero es de 1.500 pesos.

Cortesía Bavaria

El precio sugerido al mercado de Águila Cero es de 1.500 pesos.

Empresas
POR:
agosto 04 de 2014 - 04:40 p.m.
2014-08-04

Bavaria estrenará en el mercado la primera cerveza sin alcohol de su portafolio, con un nivel de alcohol inferior al 0,4 por ciento.

Desde enero del próximo año, Águila Cero se estará comercializando a nivel nacional. Su precio sugerido en el mercado será de 1.500 pesos, el mismo de una Águila regular o una Póker.

Según explicó la empresa, a diferencia de otras cervezas no es una bebida embriagante; por el contrario, es considerada como un alimento.

“Águila Cero es una apuesta de Bavaria por la innovación y la tecnología. En este producto venimos trabajando desde hace más de un año” contó Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Desde marzo, cuando se instaló una planta piloto desalcoholizadora en Tocancipá, se puso en marcha uno de los retos más grandes de la compañía: la producción de una cerveza sin alcohol.

“Tuvimos que probar una planta piloto y una nueva tecnología de producción única en Colombia, a través de un proceso de destilación para extraer el alcohol. Hoy ya contamos con una cerveza sin alcohol que realmente sabe a cerveza” afirmó Sandra Marín, directora de Águila.