Bavaria ha otorgado más de $100.000 millones en créditos

La empresa atiende a cerca de 374.000 tenderos a nivel nacional. Bavaria ha otorgado 4 mil millones de pesos en créditos educativos para hijos, nietos y esposas de tenderos y tripulantes.

En sus dos primeros año de ejecución, más de 4.800 tenderos se han beneficiado con el programa 4e, Camino al Progreso.

Archivo

En sus dos primeros año de ejecución, más de 4.800 tenderos se han beneficiado con el programa 4e, Camino al Progreso.

Empresas
POR:
agosto 28 de 2015 - 12:51 a.m.
2015-08-28

El próximo 30 de agosto se conmemorará en Colombia el Día Nacional del Tendero y Bavaria se une a esta celebración con un mensaje de agradecimiento a cada uno de ellos por su gran aporte al crecimiento de Colombia y por la generación permanente de bienestar.

“Los tenderos son nuestro principal aliado estratégico en el mercado y por eso Bavaria, a través de su Fundación, ha implementado estrategias que les permitan desarrollarse en todos sus ámbitos: personal, familiar, social y empresarial. En el Día Nacional del Tendero les queremos agradecer por sus contribuciones diarias para construir comunidades más prósperas que aporten al bienestar del país”, afirmó Jorge Bedoya, director de la Fundación Bavaria.

Para celebrar este día, la compañía realizará un gran evento en Makro del sur, en alianza con Fenalco, donde se espera la asistencia de más de 10.000 personas, quienes podrán disfrutar de nuevos productos, promociones, degustaciones, actividades lúdicas. Adicionalmente, los tenderos encontrarán los diferentes programas de apoyo que Bavaria tiene para ellos.

“Desde el 2009, Bavaria, a través de su Fundación, ha otorgado a los tenderos más de 100 mil millones de pesos en microcréditos de libre inversión y en sus dos primeros años de ejecución, 4.829 se han beneficiado con el programa 4e, Camino al Progreso”, afirmó Bedoya.

La compañía, que estará presente a través de sus marcas, también realizará la graduación de 267 tenderos del programa 4e, Camino al Progreso y presentará mensajes claves de microcréditos, venta responsable de alcohol, moderación y seguridad vial.

PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO DE LOS TENDEROS

4e, Camino al Progreso: busca desarrollar capacidades empresariales, fortalecer la sostenibilidad del negocio, identificar líderes sociales y poner en marcha ideas de desarrollo comunitario entre los tenderos de la base de la pirámide de Colombia. El programa que pretende impactar a 17.300 tenderos en 5 años, cuenta con una inversión de 8.700 millones de pesos desde su inicio en el 2013.

Microcrédito: es un programa que facilita el acceso a microcrédito a los tenderos, socios estratégicos de Bavaria, para fortalecer su negocio, aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida y la de su familia. Microcrédito de libre inversión: puede ser usado en capital de trabajo (surtido para la tienda), activos fijos (enfriadores, vitrinas, estanterías) o mejoras locativas (remodelación, ampliación del negocio). Más de 100 mil millones de pesos otorgados en créditos a tenderos.

Apoyo Educativo: programa que patrocina el 80 % del valor de la matrícula de carreras técnico profesionales, tecnológicas o los dos últimos años de carreras universitarias con una tasa del 0% de interés y sin codeudor. Beneficia a hijos y nietos de tenderos en todo el país. Beneficios: patrocinio que cubre hasta el 80% del valor de la matrícula, 0 % interés, no se requiere codeudor, retorno del patrocinio sólo al momento del grado y cuando consiga trabajo y acompañamiento durante su desarrollo profesional. Más de 4000 millones de pesos entregados en apoyo educativo que han beneficiado a más de 1.597 hijos o nietos de tenderos.