Bavaria, reina de servicio al cliente en bebidas

Así lo revela investigación de la firma Yanhaas realizada en 3.281 comercios.

Bavaria S. A. tiene entre sus marcas: Águila, Águila Light, Club Colombia, Cola & Pola, Costeña, Costeñita, Pilsen, Póker y Redd

Archivo particular

Bavaria S. A. tiene entre sus marcas: Águila, Águila Light, Club Colombia, Cola & Pola, Costeña, Costeñita, Pilsen, Póker y Redd

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febrero 24 de 2015 - 04:21 a.m.
2015-02-24

Con una calificación de 90 puntos, Bavaria obtuvo el primer lugar en la encuesta de Satisfacción de Detallistas realizada por la firma encuestadora Yanhaas, durante el segundo periodo del 2014, en la que se evalúa el servicio al cliente prestado por las empresas del sector bebidas en Colombia.

Aspectos de la operación comercial de Bavaria -como la toma y entrega de pedidos-, recibieron muy buena calificación por parte de los responsables de los establecimientos.

De acuerdo con los resultados del estudio, la segunda ubicación fue para Alpina, con 82 puntos. Por su parte, las empresas licoreras (78) quedaron en el tercer lugar, mientras que Coca-Cola (72) y Postobón (71) ocuparon las posiciones cuarta y quinta, respectivamente.

“En las encuestas de satisfacción nuestro servicio al cliente continúa liderando entre los proveedores de bebidas, con una diferencia de ocho puntos contra el segundo competidor. Esta calificación es dada por nuestros clientes por ser su proveedor preferido y con el mejor desempeño en el punto de venta. Esto nos motiva a seguir trabajando efectiva y eficazmente para aumentar la productividad de nuestros socios de valor”, afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Asimismo, destacó que en la evaluación Bavaria ocupó el primer lugar en todas las mediciones: por regionales de ventas, por ocasiones de consumo, por tipos de clientes (determinados por volumen de compras) y en momentos de servicio.

FICHA TÉCNICA

La firma Yanhaas realizó 3.281 encuestas a detallistas entre los meses de octubre y noviembre del año anterior.

Las entrevistas tuvieron una duración promedio de 30 minutos cada una. Por cada gerencia del canal tradicional (29 en total) se consultaron al menos 100 clientes.