Bavaria trae la cerveza del tanque al país

El tanque estará en La Cervecería de la zona T en Bogotá. La Club Colombia llegará desde los tanques de la fábrica en Tocancipá a la copa del cliente.

Bavaria trae la modalidad de cerveza del tanque, para distribuir Club Colombia fresca, traída desde Tocancipá directamente a la copa del consumidor

Bavaria trae la modalidad de cerveza del tanque, para distribuir Club Colombia fresca, traída desde Tocancipá directamente a la copa del consumidor

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 15 de 2016 - 02:24 p.m.
2016-03-15

Con el fin de ofrecer a sus consumidores una experiencia única e innovadora, Bavaria, a través de su marca Club Colombia, trae a Colombia la primera Cerveza del Tanque del país.

El tanque será instalado en La Cervecería de la zona T en Bogotá y su presentación oficial tendrá lugar este miércoles 16 de marzo en un evento especial organizado por Club Colombia en el punto de venta.

"La cerveza del tanque, ampliamente conocida en los países con tradición cervecera, permitirá a los amantes de la cerveza poder disfrutarla recién elaborada y deleitar todos sus atributos, su frescura y su alta calidad en el mismo punto de venta. Esto gracias a la tecnología que permite que la cerveza sea trasladada desde los tanques de almacenamiento en la planta de Bavaria en Tocancipá, a un carro tanque con capacidad de carga de hasta 1.000 litros, el cual cuenta con un sistema de refrigeración especial que permite mantener la cerveza alrededor de tres grados, lo que garantiza su frescura", explica Bavaria.

EL PROCESO 
Del carro tanque, la cerveza viaja al punto de venta y ahí es almacenada para posteriormente ser servida directamente a la copa del consumidor. Este proceso de llenado se lleva a cabo aproximadamente dos veces a la semana. Una vez llenados los tanques en el punto de venta, un tablero da a conocer al público la fecha y hora exacta de producción, es decir los consumidores sabrán cuántas horas y minutos desde su elaboración tiene la cerveza que tomarán.

Continuando con las tendencias de las marcas Premium de Europa y del mundo, Club Colombia es la novena marca de SABMiller que ha decidido impulsar este tipo de ideas innovadoras en el país y Latinoamérica.

“Pensando en que el consumidor colombiano es cada vez más exigente en cuanto a la calidad de la cerveza, Bavaria, a través de su marca Club Colombia, está trabajando en el desarrollo de la categoría de cerveza, a través de acciones innovadoras como la de la cerveza del tanque, para así poderle ofrecer a los consumidores una experiencia única”, señala Fernando Jaramillo, vicepresidente Asuntos Corporativos de Bavaria.

¿Qué es la Cerveza del Tanque?

El concepto de Cerveza del Tanque, o Tank Beer, nació en Europa en la década de los 50, orientado a ser un método eficiente para la óptima distribución de la cerveza a los puntos de venta más concurridos de las ciudades o aquellos lugares donde se realizaban eventos. A través de los años, este modelo ha obtenido una excelente respuesta por parte de los clientes alrededor del mundo.

La Cerveza del Tanque básicamente permite a los consumidores disfrutar del producto recién elaborado. El proceso se lleva a cabo aproximadamente cada semana, cuando el tanque del punto de venta es llenado con la cerveza transportada directamente desde la planta de producción, que en cuestión de horas puede ser servida en la copa del consumidor.

Algunos de los países que cuentan con Tank Beer son España, Holanda, Francia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Irlanda, Reino Unido, Austria, Italia, Polonia y Sudáfrica.

A partir de este año, los amantes de la cerveza podrán disfrutar del primer punto de Cerveza del Tanque en La Cervecería de la Zona T en Bogotá, para disfrutar de un producto recién elaborado que llega a la copa del consumidor sin perder ni una sola de las propiedades de su esencia.

Sergio Rincón, vicepresidente de Ventas de Bavaria aclara que “Nuestros clientes son nuestros principales aliados estratégicos y para seguir evolucionando juntos, es clave entregar nuevas experiencias a los consumidores, quienes siempre esperan más. Con esta iniciativa, nosotros nos encargamos de llevar a los puntos de venta un producto realmente diferenciado y trabajamos de la mano con los negocios y su personal para ofrecer una experiencia única de consumo de la cerveza Premium de los colombianos: Club Colombia.”

¿Por qué Club Colombia?

La Cerveza del Tanque es una innovación para el mercado colombiano y Latinoamericano, por lo que Bavaria decidió que la marca idónea para llevar a cabo dicho proyecto debía ser Club Colombia, al ser considerada la segunda cerveza mejor “ranqueada” del mundo en la clasificación Monde Selection.

Cerveza del Tanque en cifras

* Cada tanque tiene capacidad para almacenar 500 litros de cerveza Club Colombia. Esto quiere decir que cada tanque contiene el equivalente a 1.500 botellas de cerveza.

* La Cervecería de la zona T cuenta con dos tanques, es decir 1.000 litros de cerveza.

* Semanalmente, el tanque es llenado aproximadamente dos veces.

* Cada tanque lleno de cerveza, tiene un peso aproximado de 800 kilos.

* En un año, los tanques de La Cervecería de la T habrán servido el equivalente a una piscina olímpica de cerveza.

* La temperatura de la cerveza que es trasladada desde los tanques de la planta de Tocancipá hasta el punto de venta, se mantiene alrededor de los tres grados centígrados en todo su trayecto. A esta misma temperatura es servida en la copa.

* El primer punto de SABMiller en abrir en Colombia y en Latinoamérica es La Cervecería de la zona T, sin embargo está proyectado abrir dos puntos de venta más para finales de 2016 y la proyección a 2018 es de 5 puntos de venta en total.