Bayer fortalece su operación en el país

Para 2015 se habrán destinado $7.500 millones en nuevas líneas de producción en la planta que opera la multinacional en el Atlántico.

Cartagena, sede de un centro logístico de Bayer.

Archivo particular

Cartagena, sede de un centro logístico de Bayer.

Empresas
POR:
octubre 19 de 2014 - 08:55 p.m.
2014-10-19

La multinacional alemana Bayer tiene en marcha un plan de inversiones para su planta de Soledad Atlántico, al tiempo que acaba de inaugurar un centro logístico en Cartagena.

El nuevo sitio de almacenamiento tendrá capacidad para movilizar anualmente hasta 8.000 toneladas de materia prima para la producción de insumos agrícolas.

Para la compañía, esta operación asegura una oferta de este tipo de productos para el mercado interno, al tiempo que facilita su exportación a más de once países de la región, como México, Brasil y Argentina.

“En Bayer somos conscientes de las ventajas competitivas de Colombia, producto de su ubicación estratégica y de los esfuerzos nacionales para desarrollar su infraestructura. Estas condiciones incidieron favorablemente para que nuestra Casa Matriz escogiera a la región Caribe de Colombia para el desarrollo de las operaciones globales de Bayer”, explicó Jean Claude Bossard, Gerente de la Planta de Bayer en Soledad.

El Hub Caribe, como se le llama a la nueva infraestructura, hace parte de una serie de inversiones que desde hace varios años viene haciendo la compañía en la región.

La planta de Soledad, inaugurada en 1976, ha tenido desde el 2007 un proceso de modernización y ampliación que aún está en marcha.

En esa fábrica que genera 250 empleos se mezclan y empacan herbicidas, insecticidas, fungicidas y otros productos de protección de cultivos originales.

Hasta el momento la inversión asciende a 14.000 millones de pesos.

Para 2015 se habrán invertido 7.500 millones de pesos en nuevas líneas de producción en la planta que opera la multinacional en el Atlántico.

El programa de inversiones han permitido ampliar las exportaciones de la multinacional en más de un 200 por ciento, pasando de 3.715 toneladas en el 2011 a 9.715 toneladas en el 2013.

Las operaciones logísticas globales del negocio agrícola de Bayer se desarrollan en 32 plantas (17 de ellas son de formulación como la de Bayer en Soledad) y en cinco Hubs, según un reporte de Proexport.

En Latinoamérica, Bayer CropScience cuenta en la actualidad con cinco plantas de producción en Brasil, México, Argentina, Guatemala y Colombia.

Según un informe de Analdex, el gremio exportador, para el año 2013 Bayer se ubicó como el cuarto exportador más grande del país sin contar el sector Minero-Energético en Colombia.

CRECIENTE INTERÉS DE EMPRESAS EN EL CARIBE

Sumada a esta importante inversión en pro del desarrollo del Caribe colombiano, en los últimos cuatro años, 50 empresarios de 16 países, acompañados por Proexport Colombia, escogieron esta región para sus negocios.

Los sectores más dinámicos son los de telecomunicaciones, cosméticos, agroindustria, metalmecánica y turismo.

Las compañías que le han apostado a la región, en total, generan 12.500 empleos y capitales por 2.160 millones de pesos, según explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.