Bayer lanzó asesor virtual para los floricultores

ByClick funciona como fuente virtual de información que identifica problemas y soluciones para los cultivos.

Empresas
POR:
junio 30 de 2015 - 12:54 a.m.
2015-06-30

La multinacional agrícola Bayer puso en el mercado de las aplicaciones para los teléfonos smartphone la aplicación ByClick, que funciona como una fuente virtual de información para identificar problemas (plagas y enfermedades) y de soluciones para los cultivos de flores en Colombia.

La app podrá instalarse a los teléfonos de la referencia (inicialmente sólo disponible para IOs, próximamente para Android) de manera gratuita para uso de técnicos, ingenieros agrónomos y agricultores enfocados en la producción de flores.

En esta podrá encontrarse la descripción y el manejo de las ocho principales plagas y enfermedades del cultivo de flores, lo mismo que todo el paquete tecnológico ofrecido por Bayer con más de 25 productos plaguicidas, así como sus fichas técnicas

En una encuesta reciente, realizada por la empresa, entre 152 productores de flores de la Sabana de Bogotá, el 80 por ciento utiliza teléfonos celulares de última generación, por eso se calcula que la aplicación ByClick beneficiará a más de 350 agrónomos y asistentes técnicos en las diferentes zonas productoras de flores del país.

“Hoy en día la mayoría de aplicaciones para el sector agro disponibles, ofrecen apoyo en materia de predicción y monitoreo del clima.

“Sin embargo, ByClick va más allá al ser un asesor virtual en materia de plagas y enfermedades, que estará en el bolsillo de los floricultores.

Con este tipo de soluciones, nos sintonizamos con las nuevas exigencias digitales que están impactando las labores de cultivo en el sector agrícola”, dijo un vocero de Bayer.