Bayer recibe premio por su innovación científica

El premio es por su innovación en el descubrimiento de un anticoagulante oral

POR:
mayo 20 de 2011 - 06:50 p.m.
2011-05-20

 

Rivaroxabán deBayer ha sido incluido en una edición especial de los Annals of the New York Academy of Science que presenta a los ganadores del premio Prix Galien 2010. El artículo, “El descubrimiento y desarrollo de rivaroxabán”, describe el amplio desarrollo preclínico y clínico del anticoagulante oral de dosificación una vez al día y su potencial clínico futuro. Rivaroxabán es el primer inhibidor directo del Factor Xa (Diez A) de coagulación aprobado para la prevención del tromboembolismo venoso (TEV ó formación de trombos) en pacientes adultos sometidos a cirugía de reemplazo de cadera o rodilla, y recibió el Prix Galien International 2010 al Mejor Agente Farmacéutico.

El Premio Prix Galien reconoce logros destacados en la mejora de la salud por medio del desarrollo de terapias innovadoras y es considerado el equivalente al Premio Nobel en la investigación biofarmacéutica.

Una de las principales razones de la importancia del descubrimiento de esta molécula llamada Rivaroxabán es su significativa contribución al tratamiento y prevención del tromboembolismo venoso (TEV). El TEV representa un importante desafío a la salud que causa gran impacto a millones de personas y los anticoagulantes establecidos utilizados para prevenir o tratar la enfermedad tienen significativas limitaciones, incluyendo la necesidad de administración parenteral, monitoreo regular y la falta de respuesta predecible.

“Comenzamos considerando el Factor Xa como un blanco viable para desarrollar un anticoagulante oral en 1998,” comentó el Dr. Frank Misselwitz, Director Global de Desarrollo Clínico de Bayer en el campo Cardiovascular y de Coagulación. “Desde entonces, el amplio programa de estudios clínicos que apoya a Rivaroxabán lo convierte en el más estudiado inhibidor oral directo del Factor Xa en el mundo en la actualidad. Además, los resultados del programa de estudios muestran las características delmedicamento como la administración oral, una respuesta anticoagulante predecible, una baja propensión a interacciones con medicamentos frecuentemente utilizados, una amplia ventana terapéutica y el hecho de no necesitar monitoreo rutinario de coagulación,que cause ajustes de dosis, los cuales simplificarán la prevención de la trombosis y el tratamiento en muchos padecimientos.”

Siga bajando para encontrar más contenido