Bazaar, una nueva cadena de centros comerciales

Colpatria y la inmobiliaria Pix entran a esa línea de negocios, pero en los barrios.

Archivo Portafolio.co

Bazaar

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mayo 11 de 2011 - 12:14 a.m.
2011-05-11

 

El Grupo Colpatria y la Inmobiliaria Pix entran de lleno al negocio de los centros comerciales. Conformaron una sociedad llamada Ópera que comandará la promoción, desarrollo y administración de la cadena de centros comerciales Bazaar, que tiene como objetivo funcionar en los barrios bajo el modelo de conveniencia.

Desde hace unos días ya funciona el primero de esta cadena de centros comerciales: Bazaar Villa Alsacia, en la Avenida Boyacá con Calle12, en el centrooccidente de la capital. Marcas como Colsubsidio, Hamburguesas El Corral, Kokoriko, Jeno’s Pizza, Cascabel, Juan Valdez, ARP Colpatria y Seguros Colpatria, entre otras están en este centro comercial.

También tienen sede las entidades financieras Bancolombia, Davivienda y Citibank. En total, se trata de un área comercial de más de 4.000 metros cuadrados construidos, lo que significa 52 locales.

La inversión en este complejo de almacenes fue de 23.000 millones de pesos. Para este año proyecta que opere otro centro comercial Bazaar en Chía, por la vía a Cajicá. El plan es abrir dos centros más por año durante los próximos 5 años. Gonzalo García, gerente general de PIX, explica que Bazaar apunta a ser una solución comercial para responder a las necesidades inmediatas y diarias de las comunidades organizadas.

El directivo asegura que estos lugares buscan facilitar la vida y ahorrar tiempo a los consumidores que quieren solucionar sus compras y sus trámites cerca de la casa, sin necesidad de desplazarse. García explica que desde abril del año pasado se concretó la idea de la Unidad de Inversión del Grupo Colpatria y PIX Colombia, con la creación del primer vehículo de inversión inmobiliaria en Colombia con capital institucional para el desarrollo y operación de activos comerciales inmobiliarios. 

Así fue como nació Ópera, Operador de Activos Inmobiliarios S.A., una compañía especializada en el desarrollo, comercialización y operación de los centros de conveniencia Bazaar.  García advierte que Ópera se convierte en un aliado estratégico de los comerciantes que estén en Bazaar en campos como mercadeo, operaciones, seguridad y fidelización de las comunidades. Los locales son entregados por concesión, lo cual garantiza que Ópera sea quien maneje la mezcla comercial.

Los nuevos  formatos  se imponen en el mercado 

Si bien se busca que las marcas reconocidas tengan un lugar en estos centros comerciales de conveniencia, no quiere decir que los pequeños comerciantes estén marginados de participar, dice el gerente de Pix, tras explicar que bien puede tener opción el dueño de un negocio que sea importante para la comunidad y que quiera estar bajo la marcar Bazaar. 

“El éxito de un proyecto comercial depende en gran proporción de su capacidad de atraer al consumidor final, de generar visitas repetitivas que mejoren las ventas por metro cuadrado para el comerciante vinculado, del potencial de crecimiento poblacional futuro en el mercado objetivo, de la calidad de los inquilinos, de la ambientación, de la consonancia de los establecimientos comerciales con los hábitos y capacidad de consumo de la población, y de las estrategias comerciales utilizadas en la operación”, explicó García al presentar la iniciativa. 

 

Constanza Gómez G.

Economía y Negocios  

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